El truco viral para calentar tu casa más rápido funciona y está arrasando en ventas

Eduardo Álvarez
Ventilador de radiador SmartAir Boost

Amazon

En pleno invierno, hay muchos días en los que encender la calefacción no es algo opcional, aunque no sea precisamente barato. No queda otra que optimizar al máximo su funcionamiento, y ahí hay varios trucos que pueden ayudar bastante.

Uno de ellos viene ganando tracción en las últimas semanas, sobre todo gracias a Amazon, que ha situado entre los más vendidos unos gadgets que te ayudarán a calentar más rápido tu casa y a reducir el consumo energético.

Se trata de una serie de miniventiladores acoplables al radiador que ayudan a amplificar el calor generado, a distribuirlo rápidamente por tu casa y, en definitiva, a mejorar la sensación térmica rápidamente. No son caros, ya que por solo 69 euros puedes comprar la versión con cable.

Difusor de radiador inalámbrico SmartAir Boost

Hay otra opción, y es hacerte con el difusor de radiador inalámbrico por unos 74 euros, una buena forma de invertir en eficiencia para calentar tu casa en los meses más fríos del año.

Tienen envío gratis, como sucede con prácticamente todos los productos de Amazon que superan los 35 euros, cifra a partir de la cual la tienda asume todos los gastos de envío a cualquier parte de España, tanto si tienes cuenta Prime como si no.

Dicho esto, si la tienes es mucho mejor, ya que las entregas se aceleran y puedes recibir tu compra en solo 24 horas laborables, dependiendo claro está de la zona del país en la que vivas.

Control inteligente y ahorro considerable en la factura

La eficiencia de la climatización en casa tiene que ver no solo con la temperatura que sea capaz de generar un radiador o un aire acondicionado, sino con la distribución que tenga dicho aire, ya que al moverlo por una estancia se aumenta la sensación de frío o calor.

Es por eso que en verano conviene usar un ventilador para que la sensación de frío aumente si enciendes el aire, y lo mismo ocurre con la calefacción, de ahí que los ventiladores de techo puedan funcionar en dos sentidos: de arriba a abajo o al revés, una forma de distribuir el calor en invierno.

radiador

En este caso, los difusores de calor portátiles van directamente al foco del calor, al radiador, y extraen y distribuyen el calor rápido evitando que el aire caliente quede estático cerca de dichos radiadores, mejorando la eficiencia porque te permite simplemente rebajar la temperatura a la que funcionan si así lo quieres.

Una vez activados deberías notar una mejora considerable en la velocidad a la que la calefacción calienta tu casa, algo prácticamente inmediato.

Además, los dos modelos que mencionamos arriba, de ecoCalm y de SmartAir Boost, tienen un termostato que los activa o desactiva según la temperatura de la sala, y además pueden funcionar con varias intensidades y modos distintos, aunque si lo prefieres cuentan también con modo manual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: