Tumblr estrena nueva interfaz para su versión de escritorio que se parece muchísimo a X

Tumblr.

REUTERS/Thomas White

  • Tumblr acaba de estrenar nueva interfaz para su versión de escritorio tras unos meses en fase de pruebas para usuarios seleccionados. 
  • Su objetivo es facilitar al máximo la comprensión y exploración de lo que ocurre en la red social y lo más llamativo es que se parece sospechosamente a X. 

Tumblr ha estrenado nueva interfaz para su versión web después de unos cuantos meses en fase beta con algunos usuarios seleccionados.

¿Lo más llamativo? Que se parece mucho a X, antes conocida como Twitter, puesto que lleva la barra de navegación a la izquierda, así como el botón de escribir post a la parte inferior. 

La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de facilitar al máximo la comprensión y exploración de lo que ocurre en la red social, tanto para los usuarios que ya llevan años en la plataforma, como para los nuevos usuarios, según apuntan desde TechCrunch

"En el pasado, cuando añadíamos algo nuevo a Tumblr, nos limitábamos a añadir un nuevo icono a nuestra navegación sin dar muchas más explicaciones", escribe Tumblr en una entrada de su blog. 

"Resulta que a nadie le gusta pulsar un botón cuando no sabe lo que hace. Así que ahora, donde hay espacio, la navegación incluye etiquetas de texto. Desde que las añadimos, hemos notado que más de vosotros os aventuráis por rincones antes inexplorados de Tumblr", añade la empresa. 

Durante esta fase de pruebas, Tumblr también ha incorporado la posibilidad de añadir comentarios, así como retoques en el nuevo aspecto. 

Lo más interesante es que regresan las subpáginas de configuración a la derecha de la página de configuración en lugar de tenerlas en un elemento que se expande en la parte izquierda, todo con la intención de que sea más fácil acceder a todos los contenidos. 

La plataforma está estudiando una versión plegable de este menú de navegación y mejorar el uso del espacio en pantalla para los usuarios que tienen pantallas más grandes. Además, también están trabajando en mejorar el acceso a las cuentas y a los blogs laterales. 

Tumblr experimentó un repunte de nuevos usuarios después de que Elon Musk tomara las riendas de X el pasado noviembre, ya que los usuarios estaban buscando alternativas

En aquel momento, el CEO de Tumblr, Matt Mullenweg, informó de un aumento del 58% en las descargas de la aplicación para iOS y del 57% para los usuarios de Android en la primera semana de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.