Twitch está trabajando en sistema de puntuación para los streamers para que las marcas sepan si merece la pena invertir publicidad en ellos

Un hombre con una camiseta de Twitch

Reuters

  • Twitch está trabajando en un sistema de valoración para los streamers que la convertiría en una plataforma más atractiva para los anunciantes. 
  • De momento no es algo oficial, pero a través de esta funcionalidad, las marcas sabrían cómo de adecuado resultaría un creador de contenido para impactar en su público objetivo. 
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Todo apunta a que Twitch está trabajando en convertirse en una plataforma más atractiva para los anunciantes que ponen dinero creando una especie de valoración para cada streamer que se enviaría a estas compañías para que sepan si sus anuncios pueden encajar bien entre el público de ese creador de contenido. 

Tal y como ha descubierto el investigador Daylan Tayari y ha publicado en su cuenta de Twitter, esta puntuación de seguridad de marca ayudaría a determinar cómo de adecuado resulta un creador para un anunciante concreto

El baremo tendría una serie de factores en cuenta como la edad, los juegos o incluso la valoración de moderadores de servicio, entre muchos otros aspectos. Por su parte, Twitch ha respondido que está “explorando formas de garantizar que los anuncios son adecuadamente emparejados a las comunidades adecuadas”. 

De ser cierto, esto podría dar un impulso más que notable a las posibilidades comerciales de la plataforma de streaming, ya que actualmente no hay mucha evolución en este campo. 

Hasta el momento, anunciantes y creadores que no tienen relación directa se unen en el programa Partner que permite escoger entre una lista de acciones patrocinadas. Con la nueva funcionalidad, se podría conseguir un target bastante más específico y acertado que case bien con el perfil del anunciante

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Sin duda sería una gran ayuda para las compañías dado el enorme crecimiento de canales activos durante el año pasado tal y como apunta Dircomfidencial

La plataforma experimentó un crecimiento del 135% y 2021 también ha empezado con buen pie: cerca de 10 millones de streamers y algo menos de 3 millones de espectadores concurrentes mensuales de promedio

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