Uber va a comprar la startup de comida a domicilio Postmates por 2.600 millones de dólares en acciones

El logo de Postmates.
El logo de Postmates.
rafapress/Shutterstock
  • Uber está listo para comprar la startup de reparto de comida a domicilio Postmates en un acuerdo de 2.600 millones de dólares por todas sus acciones, según The New York Times y Bloomberg.
  • Postmates, fundada en 2011, ha crecido hasta conseguir una base de más de 500.000 clientes y 600.000 negocios en 50 estados de Estados Unidos. 
  • El mes pasado, Uber perdió contra el servicio europeo de entrega de comida Just Eat en su intento de comprar la estadounidense Grubhub por 7.300 millones de dólares. Según la CNBC, Uber pudo haberse retirado del trato por cuestiones antimonopolio.
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Uber está listo para comprar la startup de reparto de comida a domicilio Postmates en un acuerdo de 2.600 millones de dólares por todas sus acciones, según han publicado The New York Times y Bloomberg.

Fuentes familiarizadas con la operación han asegurado a Bloomberg y al Times que el acuerdo podría ser anunciado este lunes. Según el Times, se espera que Uber fusione Postmates con Uber Eats, su aplicación de entrega de comida a domicilio.

También está previsto que Pierre-Dimitri Gore-Coty, el vicepresidente de Uber Eats, dirija todo el negocio, según ambos medios.

Postmates, cofundada por Bastian Lehmann, Sam Street y Sean Plaice en 2011, ha crecido hasta conseguir una base de más de 500.000 miembros y 600.000 negocios en 50 estados de EEUU.

El mes pasado, Uber perdió contra el servicio europeo de entrega de comida Just Eat Takeaway en un trato para comprar la empresa estadounidense Grubhub por 7.300 millones de dólares, algo que llevaba intentando un tiempo y que hubiese unido a las dos mayores potencias mundiales del sector del delivery.

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Según la CNBC, Uber pudo haberse retirado del trato por cuestiones antimonopolio. 

Datos de la firma analítica Second Measure, Postmates registró el 10% de todas las ventas del sector de la entrega de comida a domicilio en 2019, mientras que Grubhub acaparó el 32%. UberEats hizo el 20% de las ventas. 

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