UPDAY es la app de noticias con mayor cuota de mercado en España según el estudio EGMobile

Business Insider España
| Traducido por: 
Upday for Samsung
  • Según el Estudio General Mobile de Smartme Analytics, upday tiene un 28,5% de cuota de mercado en España.
  • La app cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos al mes según dato comScore mayo.
  • WhatsApp, CaixaBank, Candy Crush, Privalia, McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafone, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify son el resto de aplicaciones y marcas mejor posicionadas.
     

La app de noticias UPDAY for Samsung es la aplicación dentro del segmento prensa y radio con mayor penetración de mercado según datos del Estudio General Mobile (EGMobile) elaborado por Smartme Analytics y correspondiente al primer trimestre del año.

Con una cuota de 28,5%, supera en 18 puntos a la segunda, Briefing- Flipboard (10,8%) y a la tercera, Marca (10,6%).

Upday EGMobile

Del estudio se desprende que respecto a 2018, la cuota de mercado de UPDAY se ha incrementado en un 7,9%.

Además, según los últimos datos de comScore mayo de 2019, UPDAY cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales y sigue siendo la app de noticias con más audiencia de nuestro país.

El resto de ganadores

El estudio incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en juegos sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

WhatsApp, CaixaBank, Candy Crush, Privalia, McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafone, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify son el resto de aplicaciones y marcas mejor posicionadas.

El juego Candy Crush, según el estudio EGMobile, continúa siendo líder en cuota de mercado en España.

Resulta también interesante el aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados.

Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.