El videojuego más caro de la historia: venden una copia sin abrir de 'Super Mario Bros.' por 1,7 millones de euros

Super Mario Bros. dinero
  • Una copia sin abrir del mítico juego de plataformas Super Mario Bros. para la NES se convierte en el videojuego más caro de la historia tras venderse por 1,7 millones de euros.
  • El coleccionista anónimo compró el juego en un servicio que convierte objetos valiosos en inversiones; los interesados compran acciones y deciden si aceptar o no las ofertas que lleguen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A mediados del pasado mes de julio, Mario, el popular fontanero de Nintendo, protagonizó un hito en el mundo del coleccionismo de videojuegos: una copia del mítico Super Mario 64 (juego para Nintendo 54) se convirtió en el videojuego más caro de la historia tras venderse en una subasta por 1,3 millones. Pues bien, Mario no se ha estado quieto y lo ha vuelto a hacer.

El pasado viernes 6 de agosto de 2021, una copia de Super Mario Bros. (para NES) se vendió por 1,7 millones de euros. "Es el mayor precio jamás pagado por un videojuego", anunció Rally, el servicio para especializado en convertir objetos de coleccionismo valiosos, como juegos o cómics, en inversiones

El funcionamiento de Rally lo diferencia del resto de servicios similares. Esta compra los objetos y luego invita a sus usuarios a invertir en acciones por dichos ítems. Cuando llega una oferta para comprar un objeto, sus inversores pueden elegir entre aceptar la propuesta o bien rechazarla.

En el caso de esta copia de Super Mario Bros., Rally la compró en abril de 2020 por 119.000 euros. En agosto, se ofrecieron 300 acciones por un valor de 127.500 euros. A finales de año, alguien ofreció 255.000 euros por el juego, pero sus inversores rechazaron la propuesta.

Gracias a esta decisión, los usuarios de Rally que poseían acciones de este título se han podido enriquecer al venderlo a un precio mucho más alto. A modo de ejemplo, según informa The New York Times,un estudiante que compró acciones por valor de 85 euros se ha llevado 808 euros con la venta. Por cierto, se desconoce quién ha sido su comprador; se trata de un coleccionista de identidad anónima.

¿El motivo por el que Super Mario Bros. ha batido récords? En el mundo del coleccionismo, cuanto mejor esté conservado un objeto buscado, mayor es su valor. En este caso, se trata de una copia del juego sin abrir que además se encontraba en condiciones casi perfectas.

Copia Super Mario Bros

Los representantes de Rally han declarado que el mundo del coleccionismo del videojuego se encuentra en buena salud,y no exageran. Desde hace poco más de un año que el listón del juego más vendido ha ido subiendo sin parar. Aquí tienes un repaso de los títulos que han ido batiendo el récord:

  • 10 de julio de 2020: se vende una copia de Super Mario Bros. para NES por 96.000 euros.
  • 23 de noviembre de 2020: se vende una copia de Super Mario Bros. 3 para NES por 131.500 euros.
  • 2 de abril de 2021: de nuevo Super Mario Bros. para NES ocupa el primer lugar con una copia vendida por 556.500 euros.
  • 9 de julio de 2021: el primer The Legend of Zelda para NES por 733.200 euros.
  • 11 de julio de 2021: la rarísima copia de Super Mario 64 para Nintendo 64 por 1.314.700 euros.
  • 6 de agosto de 2021: regresa Super Mario Bros. con posiblemente su copia mayor conservada.

Como puedes ver, Nintendo, y prácticamente Mario, dominan el puesto más alto de este mundillo. Super Mario Bros., considerado el juego que marcó la plantilla para las aventuras de plataformas, ya ha batido este récord 3 veces. ¿Se avecina una cuarta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.