11 juegos clásicos de Mario que quizás tengas y que hoy valen una fortuna: de 1.680 euros a 1,3 millones

'Super Mario Odyssey'
'Super Mario Odyssey'
  • Super Mario 64 se ha convertido en el juego más caro de la historia después de que una copia casi perfecta se vendiera por 1,3 millones de euros. 
  • Los juegos de Mario están entre los más buscados.
  • ¿Tienes títulos del fontanero de Nintendo que quieres vender? Pues toma nota; aquí tienes los 11 títulos más buscados por coleccionistas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mario ha vuelto a batir récords: esta semana, se ha vendido una copia del mítico Super Mario 64 por 1,3 millones de euros. El título se ha convertido en el juego más caro de la historia (por ahora). Quizás este dato te ha recordado que tienes muchos juegos de Mario guardados y es posible que quieras saber cuánto dinero puedes conseguir por ellos. Aquí tienes una guía aproximada de los 11 juegos de Mario más codiciados y, por tanto, más caros del momento.

Para obtener los precios, se ha usado el servicio Price Charting y se han incluido los precios de copias en estado impecable. En los últimos 3 puestos, el precio corresponde a la venta más elevada de ese juego (incluyendo, sí, Mario 64).

11. 'Mario Party 3'

Mario Party 3

Plataforma: Nintendo 64

Precio: 1.680 euros

Considerado por muchos el mejor Mario Party de la saga. Objetivamente, todos sus tableros son rejugables y divertidos y sus minijuegos tienen el equilibrio perfecto entre pericia y suerte. Parte de su contenido estará remasterizado en el juego/celebración Mario Party Superstars.

10. 'Mario Bros.'

Mario Bros

Plataforma: Atari 2600

Precio: 2.000 euros

Originalmente salió en máquinas recreativas como spinoff del popularDonkey Kong. Su port para consolas fue tan popular que su creador, Shigeru Miyamoto, acabó desarrollando el popular y mítico juego de plataformas Super Mario Bros.

9. 'Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars'

sUPER mARIO rpg

Plataforma: Super Nintendo

Precio: 2.500 euros

Uno de los pocos juegos de Mario para Super Nintendo que no llegó a Europa. Fue un título sorprendente, ya que detrás se encuentra Squaresoft (la actual Square), creadora de losFinal Fantasy. Así que la aventura era puramente rolera (con nuevos personajes, aliados y enemigos) pero enmarcada en el mundo de Mario y compañía.

8. 'Super Mario 64 DS'

sUPER maRIO 64 ds

Plataforma: Nintendo DS

Precio: 2.600 euros

Uno de los juegos de lanzamiento de la popular portátil Nintendo DS. Es un remake del legendario Super Mario 64 con novedades como un modo multijugador, diferentes minijuegos y 3 nuevos personajes jugables: Wario, Luigi y Yoshi. Acabó siendo el 10º juego más vendido de toda la historia de DS.

7. 'Mario Kart 64'

Mario Kart 64

Plataforma: Nintendo 64

Precio: 2.750 euros

El Mario Kart que desató el éxito en esta longeva serie. En su momento triunfó por su inmensa jugabilidad y por su modo multijugador local que permitía hasta 4 jugadores en una misma consola. Muchos de sus circuitos han sido homenajeados en sucesivos Mario Kart.

6. 'Mario Kart 8' (Edición Limitada)

Mario Kart 8

Plataforma: Nintendo Wii U

Precio: 3.200 euros

Este precio corresponde a la Edición Limitada de este juego, que incluye el título y una figura en forma de terrible concha azul (una de las armas más poderosas de la serie). Es curioso como una edición con tan poco contenido puede llegar a valer tanto. Al menos el juego merece mucho la pena.

5. 'Super Mario Bros. 2'

Super Mario Bros 2

Plataforma: NES

Precio: 5.000 euros

Si eres fan de Mario, seguro que ya conoces la historia detrás de este título. Mientras que en Japón salía una secuela más clásica (que aquí se acabó llamando The Lost Levels), Nintendo temió que el juego fuera muy difícil para los occidentales, así que cogió el título Doki Doki Panic!, cambió a sus personajes por Mario y compañía y ¡listo! Ya tienes la secuela más rara de la historia.

4. 'Super Mario World'

Super Mario World

Plataforma: Super Nintendo

Precio: 5.100 euros

Uno de los juegos de lanzamiento de Super Nintendo. Ya en su momento se consideró un juegazo y alguno de los elementos que debutaron en él (como Yoshi o los bloques que cambian niveles antiguos) siguen vigentes en entregas más actuales.

3. 'Super Mario Bros. 3'

Super Mario Bros 3

Plataforma: NES

Precio: 131.500 euros (su copia más cara hasta la fecha)

Fue el juego más caro de la historia hasta abril de 2021, cuando le sucedió el primer Super Mario Bros. Es uno de los títulos más queridos de la saga porque, pese a que sus niveles eran cortos y fáciles, cada uno presentaba ideas totalmente originales. Esa forma de innovar constantemente se convertiría en parte de la esencia Mario.

2. 'Super Mario Bros.'

Super Mario Bros

Plataforma: NES

Precio: 733.200 euros (su copia más cara hasta la fecha)

Fue el juego más caro de la historia hasta el pasado 9 de julio, cuando le sucedió el primer Zelda. El gran título que marcó la plantilla de futuros juegos plataformeros. Cada pocos años sale un nuevo port o remakey todos estos relanzamientos no retocan nada porque ya nació siendo perfecto.

1. 'Super Mario 64'

Super Mario 64

Plataforma: Nintendo 64

Precio: 1.314.700 euros (su copia más cara hasta la fecha)

El juego más caro de la historia en el momento de la redacción de este artículo. Juego de lanzamiento de Nintendo 64 y el título que impuso cómo debían ser las aventuras tridimensionales. Inició una subserie de juegos de Mario más dedicados a explorar entornos abiertos que al plataformeo lineal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.