25 Funko codiciados por coleccionistas que si tienes pueden valerte una pequeña fortuna

Los Funko más caros y raros
  • Es imposible comprar un solo Funko y quedarse ahí. Una vez adquieres uno, de repente aparece otro en la estantería. Y otro, y otro, y otro...
  • Con el paso de los años, se ha desarrollado un mercado de Funko de segunda mano, como con todo tipo de coleccionismo. Aquí tienes los precios de algunos de ellos, ¡por si tienes alguno en casa y puedes sacarte dinerillo extra!
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dice la leyenda que los Funko Pops se llaman así, con el Pops al final, porque "cuando haces pop ya no hay stop": una vez has comprado uno, ya no hay marcha atrás. ¡De repente tienes toda la estantería llena de figuritas de Juego de Tronos, Star Wars,Los Simpson... 

Como todo bien coleccionismo friki, existen algunos Funko muy buscados actualmente por coleccionistas. Suelen ser figuras descatalogadas o bien que tuvieron una edición muy muy limitada. ¿Y si tienes alguno en casa?

Para la elaboración de este listado, se ha recurrido a la genialPop Price Guide, una enorme base de datos dedicada a catalogar Funko y a catalogar su valor dependiendo de las ventas que se han producido en eBay y compañía. Los precios son aproximados: es posible que alguna figura baje de valor o al revés, ¡que sea aún más cara!

25. Harry Potter (con Hedwig, versión de 18 pulgadas)

Harry Potter

Pese a ser una saga con un montón de Funkos, no existen muchos muñecos de Harry Potter con precios elevados. Una de las pocas excepciones es este Funko de Harry con su lechuza. Si lo tienes y lo vendes puedes conseguir 90 euros por él.

24. Mewtwo

Mewtwo

El Pokémon Legendario que asentó la base para el resto de criaturas de su mismo tipo tiene un Funko que ha adaptado su ominosidad a la perfección. Es de los Funko de Pokémon más buscados y valorados: su precio puede llegar a los 102 euros.

23. Jules (versión sangrienta)

Jules

Existe una regla no-escrita con respecto a los Funko basados en personajes de películas de Tarantino: cuánta más sangre, más elevado es el precio. Mientras que la versión normal de Jules, de Pulp Fiction, puede llegar a valer 94 euros, su versión sangrienta dobla la apuesta: se ha llegado a vender por 212 euros.

22. Thor

Thor

El primer Thor, el Dios del Trueno "seriote" que solo pensaba en su honor y en vigilar a su hermanastro Loki, es de las figuras Funko de héroes Marvel más valoradas. Puede llevar a valer 270 euros.

21. Marge Simpson

Marge Simpson

Existen muchas versiones de este pilar de enorme moño azulado que sostiene la cordura de Los Simpson. Hay una Marge que se convierte en bruja, una Marge en blanco y negro atrapada bajo las garras de King Homer, o una Marge Pantera. Pero la más valorada es la original: su precio puede alcanzar los 384 euros.

20. Michelangelo (metálico y gris)

Michelangelo

El miembro más divertido de las Tortugas Ninja tiene un montón de variantes y de versiones. Atención si tienes esta versión metálica y gris, porque se ha llegado a vender por 416 euros.

19. Tony Stark (versión sin máscara)

Tony Stark

Como muchos otros personajes de ficción de este listado, existen muchas variantes de Iron Man, pero la más valorada es aquella en la que se le ve la cara made in Robert Downey Jr: 540 euros.

18. Wonder Woman (blanco y negro)

Wonder Woman

Diana Prince siempre ha tenido detrás grandes guionistas y artistas que han sabido adaptar sus cómics a los tiempos modernos. Pero su gran momento de cena llegó con su película de acción real y con su aparición en Batman v Superman. Quizás es ese el motivo por el que este Funko en blanco y negro puede llegar a los 571 euros.

17. Steamboat Willie (versión metálica)

Steamboat Willie

Steamboat Willie (o Willie y el barco de vapor) es el título del primer cortometraje en el que debutó tanto Mickey Mouse como Minnie. Por norma general, si tienes un Funko de Mickey, tienes muchas posibilidades de tener una pequeña fortuna escondida en sus grandes orejas. En este caso concreto, la versión metálica de Steamboat Willie puede llegar a costar 620 euros.

16. Spongebob Leonardo y Plankton Shredder

Bob Esponja

Uno de los crossovers que no sabías que necesitabas hasta que ocurrió: Bob Esponja reconvertido en la Tortuga Ninja Leonardo y Plankton reconvertido en el temible Shredder. Si tienes ambos, ten en cuenta que son muy codiciados. Pueden llegar a venderse por 694 euros.

15. Han Solo (versión Stormtrooper)

Han Solo

Todo el mundo recuerda a Han y Luke disfrazados de Stormtrooper para infiltrarse en la Estrella de la Muerte y salvar a la Princesa Leia. Pero lo que quizás no sabías es que Solo estuvo a puntito de trabajar para el Imperio tal y como se ve en la película Solo. El precio de su Funko más imperial puede alcanzar los 792 euros.

14. Ned Stark (sin cabeza)

Ned Stark

Es triste, pero el Funko más valioso del bueno de Ned es el que ha perdido literalmente la cabeza. Se puede vender por 956 euros.

13. Mike Wazowski (versión que brilla en la oscuridad)

Mike Wazowksi

Esta versión del personaje de Monstruos S.A. se vendió exclusivamente en la famosa Comic-Con de San Diego. Si por azar acabó en tus manos, ten en cuenta que se puede llegar a vender por 1.029 euros. Para saber si tienes la versión correcta, ya sabes: ¡apaga la luz!

12. Capitán América (versión metálica)

Capitán América

¿Volverán a pelearse Iron Man y Capitán América si el primero descubre que el Capi está más valorado en el mercado de los Funko? Steve Rogers en metálico ha llegado a venderse por 1.528 euros.

11. La Cosa (versión metálica y con ojos azules)

La Cosa

De todos los miembros de Los 4 Fantásticos, La Cosa suele ser el favorito tanto de los fans como de los recién llegados al mundo Marvel. Es divertido, tiene un diseño atípico y sus romances rivalizan con los de los culebrones. Este Funko en concreto puede llegar a venderse por 1.796 euros.

10. Elvis de 1970 (versión que brilla en la oscuridad)

Elvis

Quizás te sorprenda saber que hay una enorme cantidad de Funko sobre Elvis. Muchos de ellos valen una pequeña fortuna, pero el rey de todos ellos es esta versión de 1970 que brilla en la oscuridad (para que te cante en sueños). En el momento de la redacción de este artículo se llega a pagar 1.805 euros por él.

9. Batman (versión plateada)

Batman

Uno de los héroes más populares del Universo DC tenía que aparecer sí o sí en un artículo de coleccionismo. Si tienes un Batman "raro", esto es, azulado, o de colores atípicos, seguramente se compra a buen precio en mercados de segunda mano. Pero la versión más codiciada es la plateada: ahora mismo vale 1.879 euros.

8. Purple Haze (versión metálica)

Purple Haze

En 2014, cuando esta versión de Jimi Hendrix empezó a estar de moda, muchos compradores vendieron los suyos por 100-120 euros. Ahora mismo deben de estar superarrepentidos porque los precios ascienden a 2.386 euros.

7. Vegeta del planeta Arlia

Vegeta

Se podría decir que el poder del príncipe Vegeta en el mundo de los Funko es de "por encima de los 7.000 puntos". Es una de las figuras más codiciadas debido a que se vendió en exclusiva durante una edición de la Comic-Con de Nueva York. Se ha llegado a vender por 2.550 euros.

6. Hopper (versión dorada)

Hopper

Ni Eleven, ni el Demogorgon ni nada: el Funko de la serie Stranger Thingsmás codiciado es la versión dorada de Hopper. Se ha vendido en mercados de segunda mano por 3.563 euros, toda una buena suma. Claro que, a cambio, te quedas sin tu Hopper.

5. Darth Maul holográfico

Darth Maul holográfico

El villano principal de Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma fue un poco meh en esta película, pero empezó a ganarse el cariño de los fans gracias a su reaparición en la serie Clone Wars. Quizás por eso su Funko holográfico puede alcanzar los 4.300 euros.

4. Dumbo (versión payaso)

Dumbo versión payaso

Si tienes un Funko del elefante de Dumbo, corre a confirmar su versión porque hay muchos "Dumboses" muy buscados por coleccionistas. El más caro es su versión de payasete, que se ha llegado a vender por 5.190 euros.

3. Stan Lee (versión superhéroe rojo metálico)

Stan Lee

Una de las figuras icónicas del universo friki tenía que estar sí o sí en un puesto elevado del listado. Su elevado precio (6.190 euros) viene dado por varios motivos. Para empezar, solo existen 12 unidades. Además, es uno de los últimos Funko firmado por Stan Lee antes de su muerte.

2. Freddy Funko (versión Conde Chocula que brilla en la oscuridad)

Freddy Funko

Freddy Funko es la mascota oficial de los Funko y casi todas sus variantes son muy buscadas por coleccionistas. Pero la que se lleva la palma es aquella en la que se ha disfrazado de Conde Chocula (mascota de cereales en Estados Unidos) que, además, brilla en la oscuridad.

1. La Naranja Mecánica (versión que brilla en la oscuridad)

Naranja Mecánica

Si tienes la versión normal del siniestro Alex DeLarge, el joven aficionado a la violencia, toma nota porque podrías venderlo perfectamente por 2.000 euros. Pero si tienes la versión que brilla en la oscuridad, puedes sacar hasta 10.878 euros por él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.