Cómo ver gratis los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tu móvil, tablet u ordenador

Juegos Olimpicos Tokio 2020
  • Puedes ver gratis los Juegos Olímpicos desde el televisor, el móvil o desde tu ordenador.
  • Además, puedes consultar los horarios de las diferentes categorías en la aplicación oficial del Comité Olímpico Internacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al contrario de lo que pasa con muchos otros eventos deportivos, puedes ver gratis las Olimpiadas, el evento deportivo por excelencia en el que deportistas de  compiten en diferentes disciplinas por ver quiénes ocupan las primeras posiciones en representación de sus respectivos países.

Estos juegos Olimpicos, que son los más diferentes que se han vivido últimamente, después de haber sido aplazados debido al coronavirus, algo que ha generado unas importantes pérdidas económicas.

Bajo algunas restricciones, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente están teniendo lugar desde el día 23 de julio hasta el día 8 de agosto, cuando se producirá la ceremonia de clausura con la que esta edición llegará a su fin.

Ver gratis estos juegos Olímpicos de Tokio 2020 está al alcance de tu mano, y de diferentes maneras, ya que al ser un evento de calado mundial, cuenta con mucha visibilidad y seguimiento a lo largo y ancho de todo el mundo.

Cómo ver gratis los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La forma más sencilla de ver los Juegos Olímpicos gratis es mediante un televisor, ya que en España se podrán seguir durante más de 400 horas a lo largo de estas semanas mediante el canal de Teledeporte, que emitirá diferentes pruebas durante las 24 horas del día.

Si tu intención es seguir las olimpiadas desde el móvil, tu mejor opción es descargar la aplicación de RTVE Play —disponible para Android e iOS—, donde podrás acceder a estas emisiones desde cualquier parte. Aunque también tienes la opción de acceder desde tu ordenador a la página de Teledeporte en directo. Además, también podrás acceder al contenido en diferido, algo ideal si te has perdido alguna categoría que te resulte interesante.

Estas diferentes maneras de ver gratis los juegos Olímpicos en 2021 te permitirán verlo en cualquier lugar, aunque debes saber que también tienes la posibilidad de ver diferentes disciplinas a través de servicios de pago como DAZN o Eurosports, que hacen un seguimiento de muchas de las disciplinas mediante sus plataformas.

Puedes informarte de los horarios y la explicación de cada una de las pruebas en la web oficial de los juegos Olímpicos o mediante su aplicación, está disponible tanto para iPhone como para Android.

En total, los Juegos Olímpicos reunirán a más de 11.000 deportistas, que competirán en diferentes categorías, entre las que se han incluido 5 nuevas, cómo son el kárate, el surf, el skateboarding, la escalada deportiva y baloncesto 3x3, que debutan como deportes olímpicos. 

Por otra parte, hay 2 deportes que vuelven a los Juegos Olímpicos tras un tiempo sin ser categoría olímpica, como, como el béisbol y el sóftbol. 

Otros artículos interesantes:

Por primera vez en la historia, existirán unos juegos olímpicos de eSports organizados por el COI

El FBI pide a las empresas y administraciones que estarán en los Juegos Olímpicos que estén alerta ante posibles ciberataques

Este gráfico muestra cómo reaccionan los mercados ante la celebración de unos Juegos Olímpicos y podría ser un adelanto de lo que pasará con el Nikkei hasta 2021