El verano de Rob Cassedy (Wallapop): "Trato de dormir un poco más escondiendo el teléfono"

Rob Cassedy

Wallapop

No han sido años fáciles para Wallapop. La pandemia fue, en palabras de Rob Cassedy, consejero delegado de la empresa, una auténtica montaña rusa. 

Si bien durante los meses de marzo a abril esta vio su actividad totalmente interrumpida, a partir de mayo Wallapop registró un aumento de actividad de entre un 40% y un 50% interanual que les llevó a alcanzar cotas nunca antes vistas por la plataforma de compraventa.

Sin embargo, durante este tiempo la empresa multiplicó también por 4 sus pérdidas. Resultado final, números rojos: ingresos que rozaron los 20 millones de euros pero gastos que se fueron casi hasta los 24 millones.

Esto no impidió que en 2021 la empresa levantara 157 millones de euros en una ronda que fue durante algún tiempo el techo de las startups españolas. 

Buena parte de la culpa de este espaldarazo por parte de los inversores la tuvo Rob Cassedy, un hombre familiar, de gustos sencillos y trato amable que se incorporó a la empresa como consejero delegado en 2018 tras alcanzar el éxito con eBay.

Apasionado de la naturaleza tras pasar su infancia recorriendo EEUU de campamento en campamento, hoy trata de inculcar esta misma pasión a sus dos hijos, que son quienes ejercen en su casa de despertadores veraniegos cuando los relojes de verdad dejan de sonar o, al menos, suenan un poco más tarde.

No obstante, si hay algo que Cassedy asocia al periodo estival es el fútbol, el soccer, al que CEO de Wallapop se aficionó de niño en su Seattle natal mientras muchos de sus compatriotas optaban por el baloncesto, el baseball o el fútbol americano.

En su memoria aún conserva gratos recuerdos del Mundial de 2010. Sí, el de Sudáfrica. Aquel año, EEUU llegó a la segunda fase, Cassedy aprovechó el viaje al país africano para ver mucho fútbol con amigos y para bucear con tiburones blancos e Iniesta metió el gol de todos. ¿Se puede pedir más?

Así es el verano de Rob Cassedy, CEO de Wallapop.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del verano y lo que más odias?

Respuesta: En Wallapop tenemos un refrán que dice: "Aquí nunca nos aburrimos", y sin duda es cierto. Por una parte, el verano es nuestra estación menos intensa del año, ya que los clientes suelen estar más preocupados de ir a la playa que de andar comprando o vendiendo artículos de segunda mano. Por otra, es agradable poder relajarse un poco, sobre todo porque septiembre es nuestro mes más importante del año. Es un poco la calma que precede a la tormenta. 

P. ¿Qué efecto tiene el verano en tu motivación?

R. España es un país precioso todo el año, pero es justo decir que cuando llega el verano y todos empiezan a ir a la playa, a hacer excursiones por la montaña, etc. se hace un poco más difícil concentrarse. Especialmente este verano, con estas temperaturas récord.

P. ¿Eres de los que intentan madrugar en verano o dejas correr el reloj por las mañanas?

R. Me levanto cuando suena el despertador, que en mi casa son mis hijos de 5 y 8 años. Suelen sonar a la misma hora todo el año. 

P. ¿Cuál es tu truco para desconectar en verano?

R. Trato de dormir un poco más escondiendo el teléfono. También es importante saber esconderse de los niños (es broma).

P. ¿Qué haces en verano que no puede hacer el resto del año?

R. Visitar a la familia en EEUU. Cuando nos mudamos a Europa hace 11 años, mi familia más cercana la conformábamos solo mi mujer y yo. Ahora tenemos dos hijos, y esto supone una visita anual en verano a Chicago, la ciudad donde creció mi mujer, y a las afueras de Seattle, mi ciudad natal. Es agradable poder ver a la familia, a los amigos y disfrutar de nuestras ciudades de origen.

P. ¿Qué recuerdos tienes del verano cuando eras niño?

R. Muchos parques, acampadas, excursiones y fútbol. A mi familia le gustaba acampar, así que casi todos los fines de semana visitábamos un parque nacional o estatal diferente, o viajábamos por el estado de Washington para que mis hermanas y yo pudiésemos jugar nuestros respectivos torneos de fútbol.

P. ¿Cuál ha sido el mejor verano de su vida?

R. Recuerdo con cariño aquellos veranos en que, cursando todavía Secundaria, me hice entrenador de campamentos de escuelas de fútbol. Me encantaba estar todo el día al aire libre, trabajando con amigos y ayudando a los niños a aprender a jugar al fútbol. Mi edad favorita para entrenar es entre los 8 y 9 años. A esa edad, los niños tienen mucha energía y entusiasmo.

P. ¿Cuál es la mejor comida que se puede comer en verano?

R. Tacos de pescado o de barbacoa, o básicamente cualquier cosa que se pueda hacer a la parrilla. 

P. Cuando viaja en avión, ¿elige el asiento de la ventanilla, el del pasillo o el del medio?

R. Prefiero ventanilla, pero me conformo con el asiento del medio porque mis hijos siempre quieren también ventanilla.

P. Está planeando una escapada de fin de semana: ¿hotel o Airbnb?

R. Normalmente, Airbnb.

P. ¿Playa, montaña, lago, crucero, camping, ciudad, aventura, desierto, safari? ¿Cuál es tu favorito, cuál no probarías?

R. He probado todas estas opciones, pero me gusta más la naturaleza, así que diría que acampar en un lago en la montaña.

P. El lugar más memorable que ha visitado en verano.

R. Sudáfrica, que visité durante el Mundial de fútbol de 2010. Soy un gran seguidor de la selección estadounidense de fútbol y a lo largo de estos años he asistido a distintos mundiales con un grupo de amigos. El de Sudáfrica fue muy divertido por su combinación de deporte, amigos y experiencias naturales increíbles, como hacer submarinismo con tiburones blancos, contemplar una manada de leones en un safari y hacer senderismo en la montaña de la Mesa. Además, la selección de EEUU llegó a la segunda fase, lo que para nosotros fue todo un hito.

P. ¿Cuál es la pregunta más extraña que te han hecho en verano? 

R. No recuerdo ninguna en especial.

P. ¿Chanclas o alpargatas?

R. Chancletas.

P. ¿Cómo te proteges de los mosquitos?

R. Me aseguro de estar cerca de mi mujer, pues desafortunadamente los mosquitos parecen preferirla a ella. Siempre bromeamos con esto.

P. Tres libros que recomiendan para este verano.

R. En este momento, estoy leyendo al mismo tiempo estos tres libros: La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe, Topologías de equipo, de Matthew Skelton y El zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert M. Pirsig.

P. Un capricho que solo te permites en verano

R. Un buen vino blanco verdejo.

P. Un destino español que recomiende y por qué.

R. Mi familia disfruta mucho de Riumar, en el Delta del Ebro. Es un pueblo muy pequeño con una playa increíble y un gran paseo en plena naturaleza. Al estar en un delta, es también muy llano, por lo que es un lugar estupendo para ir en bicicleta con la familia.

P. Un destino internacional que recomiende y por qué.

R. Lago Tahoe, California, un hermoso lago en las montañas. Además, mi mujer y yo nos casamos allí.

P. Un restaurante y por qué.

R. Casi cualquier chiringuito. Hay algo especial en comer una cena informal con los pies en la arena, y un asador en la playa siempre es algo estupendo. Por ejemplo, nosotros disfrutamos mucho de los espetos en Málaga.

P. Una actividad y por qué.

R. A mi hijo y a mí nos gusta coger el tren de Barcelona a Vallvidrera y volver a pie por la colina hasta Barcelona, siguiendo las rutas de senderismo de Collserola. En verano hace bastante calor, así que al acabar el paseo, siempre hacemos una parada en Sarrià para tomar un helado.

P. Un festival o concierto

R. Cuando tenía 6 años, vi a los Beach Boys en el Monumento a Washington, en Washington D.C, un 4 de julio, junto con mi familia (y la mitad del resto de la ciudad).

P. Un sabor de helado.

R. Normalmente opto por el sorbete.

P. Te vas de vacaciones y estás en medio de un atasco. ¿Qué escuchas en el coche? ¿Lista de reproducción personalizada, podcast, audiolibro, emisoras de radio, nada?

R. Me gusta escuchar álbumes en la plataforma Tidal.

Otros artículos interesantes:

El mayor error que puede cometer un emprendedor ahora mismo, según el cofundador de Let's Bonus y Wallapop

Así tienes que declarar en la renta de 2022 la venta de productos de segunda mano en Wallapop, eBay o Vinted

Wallapop, Milanuncios y todos los productos prohibidos que no deberían estar en sus páginas: medicamentos, marfil, drogas y armas blancas

Te recomendamos