Vestido de novia o lencería: polémica irrupción de Zara en el sector nupcial

Vestidos lenceros de seda para novias de Zara

ZARA

  • El buque insignia de Inditex lanza su esperada primera incursión en el sector nupcial con una propuesta de vestidos y accesorios para novias que está dando mucho de qué hablar.
  • Las primeras reacciones no han sido todo lo favorables que cabría esperar, tildando los vestidos de novia de Zara de camisones interiores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia ha alimentado la ganas de boda, según el sector nupcial. En esta carrera de fondo por recuperar parte del volumen de actividad y del negocio, amenazada siempre por las restricciones a la movilidad, Zaraha visto la ocasión perfecta para dar respuesta a una larga demanda en su catálogo de ropa para mujer: los vestidos de novia

Así, ha presenta su primera colección de ropa y complementos nupciales con propuestas tanto de accesorios para el gran día como para la noche de boda. Los diseños de la línea nupcial han recibido críticas en las redes sociales. 

La línea de vestidos de novia, accesorios y complementos de Zara

Presentada directamente sobre la categoría de lencería, la nueva colección de vestidos lenceros para novias de Zara ofrece diseños con gran caída a base de tejidos con tacto de seda. La firma de moda de Inditex se basa en la tendencia inaugurada por Carolyn Bessette, de boda de verano con vestido lencero, original y diferente, y ha creado una línea de vestidos para novia pensados más como segundo atuendo que como opción principal. 

El primer modelo es un vestido largo confeccionado con un tejido que mezcla la seda morera y el elastano en un blanco roto muy sutil y con numerosos detalles de encaje, que lo acercan más al concepto de vestido lencero. De escote pico y manga corta, cierra la espalda con unos bonitos botones forrados en la misma tela y una lazada. Su precio es de 129 euros. En el momento de redactar esta nota, únicamente quedan modelos de la talla M, si bien Zara prevé suplir esta rotura de stock en breve en las tallas más demandadas. 

El segundo vestido de seda novia de Zara elimina la manga corta del anterior, y pone el foco en los tirantes y la falda larga rematada con encaje. Este modelo es más económico (79,95 euros) y hay más disponibilidad de tallas, aunque la XS y la XL están agotadas y sin previsión de reposición aparente. 

Las novias que quieran vestir de Zara también pueden elegir entre otras 2 opciones: un vestido largo de seda en color crudo y uno corto, más lencero en en corte, con encaje en el corpiño, tirantes finos y espalda al aire. El primero tiene un precio de 99,95 euros y, el segundo, 79,99 euros. 

Batas o diademas, entre los complementos de la colección de Zara

Zara suma en su línea nupcial varios modelos de batas largas confeccionadas con los mismos tejidos de seda de los vestidos lenceros, 2 modelos de babuchas planas, un body de novia con encaje y 2 modelos de diademas básicas para adornar el peinado elegido.

Diademas de Zara para novias.
Diademas de Zara para novias.

ZARA

Lencería para novias... ¿'low cost'?

Además de los vestidos lenceros para novias y los complementos, la colección de Zara nupcial incluye diversos modelos de sujetadores, braguitas y ligueros, además de otro tipo de camisolas y vestidos lenceros que son igualmente válidos para novias, con diseños más originales y atrevidos. 

Lencería de Zara para novias
Lencería de Zara para novias

ZARA

Una respuesta inesperada

El clamor de los usuarios ha sido unánime: sorpresa. El hecho de que se presente la línea como nupcial ha llevado a cierta confusión en las redes sociales, ya que ni siquiera la firma lo ha incluido como tal, sino que lo ha hecho dentro de las novedades en lencería. Algunos usuarios han criticado la apuesta de Zara, aunque ello no ha supuesto menos impacto y menos ventas.

Asimismo, los precios también han levantado ampollas. 

Zara Nupcial se une así, con polémica y buenas ventas, a los últimos movimientos del gigante de Inditex con la línea de accesorios y moda para mascotas y la colección de cosméticos Zara Beauty. ¿Qué será lo próximo para derrocar a competidores como Shein

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.