Villegas y De Páramo confirman que dejarán la dirección de Ciudadanos y asumen que el partido vivirá grandes cambios en los próximos meses

José Manuel Villegas, de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, de Ciudadanos.
  • Villegas es el nuevo alto cargo orgánico de Ciudadanos que anuncia que abandonará el partido.
  • Tras la dimisión de Albert Rivera, también dimitió Girauta; Arrimadas se ha postulado como candidata para la sucesión, y ahora Villegas dice que también se marcha.
  • Entre las quinielas también sonó que Marcos de Quinto podía abandonar el partido, algo que el empresario acabó desmintiendo a través de las redes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

José Manuel Villegas asumió el cargo de presidente en funciones de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera por la caída electoral. Pues ahora él también se va.

No es el único: el mismo día también ha hecho el anuncio oficial Fernando de Páramo.

Lo ha anunciado en una entrevista en Telemadridque ha recogido Vozpópuli, en la que Villegas ha asumido que el partido naranja vivirá grandes cambios en los próximos meses. "Se abre una nueva etapa", ha matizado.

Leer más: Ciudadanos pierde 47 escaños tras el 10-N y sufre el quinto mayor batacazo electoral de la historia de la democracia: estos son los otros cuatro

Quién hasta ahora era secretario general de la organización y hombre fuerte del partido, abandonará la primera línea en los próximos meses. "La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso", ha abundado, y se ha ofrecido a ayudar en la transición todo lo que sea necesario.

Son muchos los escenarios que se dibujan en el futuro próximo de la organización liberal. La dimisión de Albert Rivera abrió la puerta a una cascada de abandonos. El primero de ellos fue el de Juan Carlos Girauta. Luego comenzó a sonar con fuerza el de Marcos de Quinto, responsable económico del partido, quien lo desmintió por el momento.

Ahora es el turno de Villegas. Arrimadas ya se ha postulado como candidata a la Presidencia del partido y varios medios ya apuntan en la dirección de que, de conseguir la victoria en el futuro proceso de primarias, su Ejecutiva presentará muchos rostros distintos. Ciudadanos se enfrenta a una gran transformación en ciernes.

Minutos después de conocerse la noticia, Fernando de Páramo también ha anunciado que abandona la política, este, de forma inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.