Virgin empieza a crecer en España a costa de Orange

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
  • Los primeros datos de portabilidad de Virgin en España anuncian que la marca crece en el país.
  • El crecimiento se ha asentado sobre todo en la captación de clientes, especialmente de Orange, su proveedor de red. 
  • En total, Vigin ganó en España 5.800 clientes de móvil durante el mes de junio y el 81% provienen de la operadora francesa. 
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Hace un mes que Euskaltel se lanzó al mercado nacional bajo el paraguas de la marca Virgin Telco apoyándose en una oferta flexible y en sus consolidados mercados regionales para cumplir su objetivo de dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares para 2025. 

Ahora, las primeras cifras sobre su portabilidad revelan que Virgin Telco ya ha empezado su crecimiento en el país, según informa Economía Digital. 

En el mes de junio, la nueva operadora nacional ha ganado 5.800 clientes de móvil gracias a la captación de clientes. En concreto, la mayoría (81%) de los nuevos usuarios de Virgin provienen de su proveedor de red, Orange. 

Algo parecido ocurre con MásMóvil, de la que Orange también es proveedor y que en el mes anterior le "robó" 16.400 líneas a la operadora naranja. 

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Además de Virgin y las low cost, Vodafone ha sido una de las pocas compañías con un saldo positivo de líneas móviles, una tendencia que llevaba todo el año consolidando aunque sufrió una pérdida de 600 líneas en mayo. 

Los acuerdos mayoristas fijos y móviles que Euskaltel mantiene desde hace tiempo con Orange se renovaron por última vez en diciembre de 2019 y la compañía vasca aseguró en el comunicado que las nuevas condiciones serían clave para la expansión nacional que tenía planeada. 

Ahora, los ingresos mayoristas que gane Orange desde Euskaltel por usar su red se compensarán por los clientes que la vasca le gane en la batalla comercial.

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