Así es vivir en una de las casas de la Zagaleta, la urbanización más exclusiva de Europa: 1.200 metros cuadrados de vivienda, chefs estrella Michelin para tus eventos y cuotas de comunidad de unos 5.000 euros

Casa en venta Zagaleta
  • A principios de los años 90 un grupo de inversores encabezado por Enrique Pérez Flores comprara una propiedad de casi 900 hectáreas en Benahavis, Marbella.
  • Allí crearon la Zagaleta, una urbanización conocida como el resort más exclusivo de Europa.
  • Zagaleta cuenta con 230 casas con un tamaño de 3.000 a 10. 000 metros cuadrados y precios que van desde los 5 a los 25 millones de euros.
  • Una de sus últimas villas a la venta es la conocida como H-25.  Con una parcela de más de 3.700m2 con vistas al mar Mediterráneo y a sierra, cuenta con más de 1.200 m2 de vivienda y casi 700 de terrazas.
  • Te mostramos como es vivir en la Zagaleta, el resort más exclusivo de Europa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En medio de las faldas de las Serranía de Ronda, con vistas al Mediterráneo y a diez minutos de Marbella se erige la Zagaleta. La urbanización es conocida como el resort más exclusivo de Europa.

Nadie puede franquear sus puertas sin previa autorización y pocos son los nombres de sus residentes que han trascendido. La privacidad, la seguridad y la exclusividad definen a este complejo desde que a principios de los años 90 un grupo de inversores encabezado por Enrique Pérez Flores comprara una propiedad de casi 900 hectáreas en Benahavis.

Este terreno no era otro que la conocida como La Baraka, la increíble villa del magnate y traficante de armas Adnan Khashoggi. El multimillonario saudí y principal suministrador de armamento para las guerras en Oriente Próximo,llegó a posicionarse como la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 40.000 millones de dólares. 

Y en las faldas de la sierra de Ronda el magnate construyó La Bakara, con más de 5.000 hectáreas. A ellas llevó un buen número de animales como jabalíes o ciervos para convertirla en una finca de caza donde pasar los veranos —animales que por cierto hace unos años empezaban a se abatidos legalmente por la actual dirección de la Zagaleta.

Tras la detención de Khashoggi, los terrenos salieron a subasta en 1989siendo adquiridos por un holding de inversores españoles, suizos, alemanes y norteamericanos y con Enrique Pérez Flores, hoy presidente honorífico de la compañía, al frente de la operación.

La visión de Pérez Flores en aquel momento, tal y como cuenta la Zagaleta, fue erigir "420 casas rodeadas de abetos y robles centenarios y respaldadas por instalaciones de primer nivel como un centro ecuestre, campos de golf y un helipuerto para llegadas privadas".

Leer más: Así es la habitación de hotel más cara del mundo, diseñada por Damien Hirst: tiburones disecados en el recibidor y 200.000 dólares por pasar allí un fin de semana

Hoy en día laZagaleta cuenta con todo eso, aunque por el momento en cuanto a casas solo se han construido 230, con un tamaño que puede llegar a los 10. 000 metros cuadrados.

Una de las últimas villas a la venta en la Zagaleta es la conocida como H-25.  Con vistas al mar Mediterráneo y  a la sierra, cuenta con una parcela de más de 3.700m2, más de 1.200 m2 de vivienda y casi 700 de terrazas.

Pero no so solo las casas de lujo, lo que convierte a la Zagaleta el resort más exclusivo de Europa. La  privacidad, la exclusividad y la seguridad que la urbanización ofrecen, es lo que han conseguido erigirla como tal.

Vigilada 24 horas al día, nadie puede entrar en ella sin previa autorización. Incluso alardean de haber negado el acceso al coche de Google maps. Y pocos son los nombres que han trascendido sobre las fortunas que allí residen.

De lo poco que se conoce del perfil de los huéspedes de La Zagaleta es que se trata principalmente de altos directivos y  líderes de grandes compañías. En cuanto a su procedencia sus adinerados inquilinos proceden en su mayoría de Reino Unido (30%), Alemania (30%) y países del norte de Europa (30%), según publicaba Expansión el pasado año.

A continuación te mostramos cómo es vivir en una de las casas de la Zagaleta, la urbanización más exclusiva de Europa.

La Zagaleta está situada en las laderas de la Serranía de Ronda lo que ofrece vistas espectaculares al Mediterráneo y al Estrecho de Gibraltar

La Zagaleta

Descrita como el complejo residencial más exclusivo de Europa, cuenta con casi 900 hectáreas donde actualmente se ubican 230 casas

Zagaleta

Una de esas propiedades es la conocida como H-25, la nueva villa en venta de Zagaleta

Casa en venta Zagaleta

Con vistas al mar Mediterráneo y a las montañas de Monte Mayor, cuenta con una parcela de más de 3.700m2,  más de 1.200 m2 de vivienda y casi 700 de terrazas

H25 villa en la Zagaleta

En cuanto a su distribución la villa tiene 7 dormitorios, 8 baños y un aseo y garaje cubierto para 4 coches

villa H25 de la Zagaleta

Además para relajarse cuenta con zona de spa con piscina cubierta climatizada, zona de gimnasio, sauna y baño turco

Piscina interior de la villa H25.
Piscina interior de la villa H25.

Y claro piscina exterior, con área de barbacoa, chimenea y baño

villa H25 la Zagaleta

Toda la casa muestra un estilo moderno...

Cocina villa Zagaleta

... y ha sido decorada hasta el mínimo detalle

villa zagaleta

Una de las cosas más espectaculares de la villa es que dispone de vistas increíbles en todas las habitaciones. Incluso en los baños

Villa Zagaleta

La Zagaleta ofrece a sus residentes servicios personalizados 24 horas del día. Si vives aquí podrás disfrutar de chefs estrellas Michelin para tus eventos, compras privadas en boutiques de lujo o transporte privado en yate, avión o helicóptero

La Zagaleta cuenta con su propio helipuerto.
La Zagaleta cuenta con su propio helipuerto.

Además dispone de servicios de administración como recoger y reenviar correo, pagar facturas, impuestos, contabilidad, o asesoría legal entre otros.

Fuente: La Zgaleta

Y por supuesto nada de tareas en casa. Los servicios del hogar que ofrece la urbanización van desde ocuparse del jardín, la piscina o la colada hasta cuidar de que el "buggy de golf esté cargado y listo para funcionar"

zagaleta

Fuente: La Zagaleta

Para el ocio, el resort de la Zagaleta dispone de dos campos de golf, Club de Equitación, pistas de tenis, pádel y dos centros sociales conocidos como casas Club

zagaleta

El Club de Campo Zagaleta es un campo sólo para miembros residentes que cuenta con 18 hoyos, diseño del arquitecto de golf Brad Benz en 1991y rediseñado por Marc Westenborg en 2016. Además en 2005 añadieron otro campo de golf, el New Course, para otro tipo de juego.

El Club de Equitación de Zagaleta dispone de once caballos y de ponis para los niños. Cuenta con veinte establos, seis potreros y un área cubierta para entrenamiento, adiestramiento y salto, y donde los residentes que quieran pueden alojar a sus caballos de manera indefinida.

Fuente: La Zagaleta.

Para poder acceder a estos recintos no vale únicamente con ser residente. Es necesario ser socio del Club de Campo, que impone una cuota de alta en torno a 90.000 euros

Casa Club del Old Course de la Zagaleta.
Casa Club del Old Course de la Zagaleta.

Además, el 'fee' anual se sitúa en torno a los 10.000 euros, y según Diario Sur, esta cuota no incluye a cónyuges e hijos, que pagan una cantidad inferior.

En cuanto a las propiedades, con un tamaño de 3.000 a 10.000 metros cuadrados, el precio de estas casas oscila entre los 5 y los 25 millones de euros

Casa Zagaleta

Fuente: El Mundo

Pero para poder vivir en la Zagaleta, el precio de la casa debe representar un 10% de tu fortuna. Además ten en cuenta que la cuota de comunidad ronda los 5.000 euros y el mantenimiento de la casa unos 70.000 euros anuales

Casa la Zagaleta

Fuente: El Mundo

Si te mudas aquí tus vecinos serán en su mayoría altos directivos y ejecutivos internacionales de compañías líderes de todo el mundo poco amantes de los focos

la Zagaleta

Entre los nombres de los residentes de la Zagaleta que se han conocido se encuentran Hans Snook, fundador de Orange Telecom, Jürgen Bartels, expresidente de la cadena Starwood Hotels, lord Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico o el gurú de Silicon Valley, David Heinemeier Hansson, según publicaba informaba Expansión.

Fuente: Expansión y La Zagaleta

Por ello la exclusividad y la privacidad son los máximos referentes de esta urbanización. Tal es así que la Zagaleta no está mapeada en Google. “Aquí no entra ni una cámara de fotos o de televisión. Estamos blindados por tierra y aire”, contaba el representante a El País

No podrás simular caminar por sus calles en Google Maps.
No podrás simular caminar por sus calles en Google Maps.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.