Pasar al contenido principal

Los hoteles más originales de España: desde un vagón de tren hasta una burbuja transparente

hoteles extravagantes de España
Les Cols Pavellons/ Facebook
  • Cada vez mayor número de alojamientos ofrecen a los visitantes vivencias únicas que hacen que el propio hotel sea motivo de viaje.
  • Desde cuevas en mitad del desierto a burbujas hinchables, recorremos algunos de los hoteles más originales de nuestro país.
  • 15 alojamientos únicos en los que sin duda será toda una experiencia pasar la noche y en los que querrás quedarte.

A la hora de buscar experiencias únicas a la hora de viajar, ya no solo es cuestión del destino a escoger.

Cada vez mayor número de alojamientos ofrecen a los visitantes vivencias únicas y entornos sin igual, que hacen que el propio hotel sea motivo de viaje en sí mismo.

Desde habitaciones bajo el mar, suites decoradas con obras famosas de arte o alojamientos en contenedores marítimos, las tendencias del turismo está llevando a los hoteles a crear habitaciones hasta la fecha nunca vistas. Pero siempre con una cuidada atención en el lujo y el confort.

En este escenario, recorremos algunos de los hoteles más originales en los que es posible alojarse en nuestro país.

Desde cuevas en mitad del desierto a habitaciones que simulan chozas o incluso la posibilidad de dormir en burbujas hinchables,  a continuación te mostramos 15 alojamientos únicos en los que sin duda será toda una experiencia pasar la noche.

Hotel Cap Rocat , Mallorca — una antigua fortaleza militar

hoteles extravagantes de España
Cap Rocat/Facebook

Comenzamos nuestro repaso a los hoteles más originales y diferentes en los que puedes alojarte en España con Cap Rocat.

Alojarse este hotel supone experimentar el lujo de una manera diferente. Situada en la zona más privada de la Bahía de Palma en Mallorca, esta antigua fortaleza militar ha sido reconvertida en un alojamiento exclusivo, respetando su riqueza patrimonial y natural, como indica su web.

Con almenas, calles y patios tallados en piedra, Cap Rocat, con vistas directas al mar, ofrece además piscina, servicio de spa y tratamientos de belleza así como una cuidad cocina inspirada en el Mediterráneo. Además durante el verano los patios se transforman en zonas de ocio y descanso con distintos ambientes privados para los clientes.

Isla de El Burguillo, Ávila —alojarse en una isla privada con castillo

hoteles extravagantes de España
Miguel Angel Masegosa Martínez/Flickr.

Siguiendo con la estética medieval, Isla de El Burguillo, rodeada por el embalse del mismo nombre, es una pequeña isla privada donde es posible alojarse en el castillo que alberga en su recinto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enieto (@enieto1) el

La isla dispone de una hectárea de terreno donde se encuentran pinares, árboles frutales y viñas. En ella además se localiza un castillo con capacidad para unas 10 personas en el que es posible hospedarse.

Equipado con horno de leña, cocina, bodega y una amplia terraza, este curioso hotel guarda el aire medieval que impone su arquitectura. El alquiler de una noche del castillo en esta isla privada tiene un precio de 1.300 euros.

Hotel Marqués de Riscal, Álava —el vanguardismo del Guggenheim hecho hotel

hoteles extravagantes de España
Marqués de Riscal/ Facebook

Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel sobresale por su diseño vanguardista y "la espectacularidad de sus formas" que rápidamente traen a la memoria el Museo Guggenheim de Bilbao. Precisamente ambos edificios comparten creador, siendo obras del famoso arquitecto Frank O. Gehry.

Construido en 2006, en "el corazón de las bodegas de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal", como reza la web de las bodegas, "el hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI". El espacio cuenta con un total de 43 habitaciones, 10 de ellas suites.

Contrastando con el paisaje rural de la zona, el diseño, los colores y el material de este hotel imponen una imagen única con la que sorprender a sus clientes.

Hotel del Juguete, Alicante todo pensado para los más pequeños

hoteles extravagantes de España
Hotel del Juguete.

El hotel del juguete es sin duda un alojamiento diferente y único.

Pensado para ofrecer el máximo disfrute a los más pequeños, todo el hotel está basado en los muñecos que más pasión despiertan a niños y niñas.

Con temáticas que van desde Playmobil o Lego a Nenuco o los Superwins, sus 21 habitaciones están inspiradas en juguetes y dibujos animados, e incluyen una selección de juguetes de cada uno de ellos.

Situado en Ibi, Alicante, el hotel organiza además fiestas de cumpleaños y otro tipo de celebraciones especiales como la dedicada a la noche de Reyes.

Alojamiento Vagón rural, Murcia alojarte en un vagón de los años 50

hoteles extravagantes de España
Alojamiento Vagon Rural/ vagonrural.com

Una manera diferente de disfrutar del turismo rural es hacerlo alojándote en vagones de tren. Un alojamiento inusual, y casi único en España, posible a escasos minutos del centro de Murcia. 

En plena huerta murciana, la empresa Alojamiento Vagón Rural ofrece a los huéspedes la posibilidad de dormir en un vagón de tren de los años 50 totalmente restaurado.

Los vagones cuentan además con un cenador donde poder disfrutar de comidas y tiempo al aire libre, e incluyen además cocina y barbacoa.

Hotel único y diferente en el que pasar una noche especial.

Casa Bella Teepees, Granada — alojarse en tipis entre montañas y un lago

hoteles extravagantes de España
Casa Bella Teepees.

Al pie del monte Jabalcon en Granada, y a solo 5 minutos en coche del lago Negratin se encuentra este peculiar hotel, que permite a sus clientes acampar al más puro estilo de los nativos americanos.

Rodeados de la naturaleza que imponen los parques de Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril y Sierra de Cazorla, Casa Bella Teepees ofrece toda una experiencia glamping con la posibilidad de dormir en uno de sus tipis de 7 metros de diámetro. Los huéspedes además cuentan con todo tipo de comodidades, como un área de cocina y comedor al aire libre, así como instalaciones privadas al lado del tipi para la máxima comodidad.

Camping Otro Mundo, Albacete —domir en pequeñas cúpulas en mitad de la naturaleza

hoteles extravagantes de España
Otro Mundo Camping/ Facebook

Para una experiencia de turismo ecológico el camping Otro Mundo propone una escapada en contacto directo con la naturaleza, pero sin renunciar al confort y el diseño.

Sus alojamientos, denominados dome, —estructuras en forma de cúpula—  están ubicados en parcelas privadas en un entorno natural con vistas directas a las montañas de la Sierra del Segura. Todos ellos disponen de camas amplias, baños incorporados en la suite y su propio espacio de estacionamiento cercano.

Además el terreno incluye piscina natural, cine al aire libre y comida vegana, para un retiro totalmente ecofriendly.

O Semáforo de Fisterra, Galicia —dormir en los confines del mundo al lado de un faro

hoteles extravagantes de España
O semaforo de Fisterra.

Definido en su propia web como " un refugio en el fin del mundo", O Semáforo de Fisterra es sin duda un remanso de paz y tranquilidad que hará las delicias de los amantes del mar y el mundo naval.

Este hotel se coloca en un edificio adyacente al faro que preside las costas del Fin del Mundo, en Finisterre. Por ello cada una de las cuidadas habitaciones cuenta una historia concreta relacionada con el faro y la vida en el mar. Desde la habitación Stellae, inspirada en la Vía Láctea con un techo repleto de estrellas, a la habitación dos faros, donde los huéspedes podrán contemplar durante la noche las luces del faro colándose en el interior de su estancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Semaforo Fisterra (@semaforofisterra) el

Con vistas únicas y bañera de hidromasajes, sus habitaciones están disponibles desde 99 euros la noche.

Les Cols Pavellons, Girona — dormir en un cubículo totalmente de cristal

hoteles extravagantes de España
Les Cols Pavellons/ Facebook

Les Cols Pavellons es otro de los hoteles más originales que puedes encontrar en España.

Ubicado dentro de la finca de una masía catalana del siglo XII, este sorprendente hotel rural ofrece a sus clientes la posibilidad de alojarse en uno de sus 5 pabellones elaborados en cristal, tanto suelos como paredes. Esto permite en todo momento formar parte del paisaje natural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @kiwissiecen el

Los arquitectos de este singular espacio, próximo a la Garrotxa, son RCR, ganadores del Permio Pritzker en 2017, según informaba National Geographic. La noche para dos personas con desayuno incluido tiene un precio de unos 360 euros.

Hotel Aire de Bardenas, Navarra —dormir dentro de burbujas hinchables transparentes

Aire de Bárdenas
Aire de Bárdenas Facebook

Junto al Parque Natural de las Bardenas reales en Navarra el hotel Aire de Bardenas ofrece a sus huéspedes vivir una experiencia única del desierto, el cielo abierto y las estrellas. Premiado hasta 27 veces por su arquitectura, entre ellos mejor hotel en diseño por Travel + Leisure en 2009, sus habitaciones se erigen como cubos asentados directamente en el desierto del parque natural navarro.

Pero la oferta singular que ofrece este hotel, no termina aquí. Además la firma permite alojarse en una de sus burbujas hinchables transparentes, algo próximo a vivir una vivencia lunar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Porque en noches como esta te tuve entre mis brazos...” Neruda. 📷 @bernaleses

Una publicación compartida por Hotel Aire de Bardenas (@airedebardenas) el

Obra del ingeniero francés Pierre Stephane, las burbujas dada su característica transparente, cuentan con un perímetro de terreno privado para aportar mayor intimidad a los clientes, según SModa. Las burbujas distribuyen su espacio entre habitación, recibidor y cuarto de baño.

Casas Karen, Cádiz, —chozas en las playas vírgenes de Caños de Meca

hoteles extravagantes de España
Casas Karen.

Ubicadas en un emplazamiento único, en Caños de Meca, en la Costa de la Luz, en Cádiz, las chozas de madera de Casas Karen buscan recrear los alojamientos clásicos de la zona en el siglo XVIII, de acuerdo a su web.

De esta forma, sus cabañas están construidas en paja, caña, madera y cuerdas al más puro estilo original, pero actualizando el diseño. Así las ventana se han ampliado para el disfrute de la luz única de este emplazamiento. Las comodidades también son las de este siglo, incorporando comedor, cocina equipada y un pequeño baño con ducha.

La Braña La Code, Asturias —cabañas de teito al lado de los pastos

hoteles extravagantes de España
Camping Lagos de Somiedo

La Braña es otro de los hoteles más originales y extravagantes de España-

Un alojamiento que propone una vuelta a los orígenes es la Braña La Code, en Somieros, Asturias. Allí sus cabañas de teito recrean las conocidas como brañas, típico paisaje montañoso en el que el ganado se alimenta de los últimos pastos de la época estival.

Este alojamiento propone un total de 6 cabañas que invitar a conocer de forma aproximada cómo vivían los auténticos pastores y vaqueiros de la zona hasta la década pasada. Ubicadas dentro del camping de Lagos de Somiedo, cada una de las cabañas cuenta con camas, cocina equipada con vitrocerámica, calefacción y televisión.

Hotel Cueva Huesca —cuevas excavadas en la montaña en el desierto de Los Monegros

hoteles extravagantes de España
Hotel Cueva.

Hotel Cueva propone disfrutar del desierto con un emplazamiento único en Los Monegros y un alojamiento poco usual. El hotel ha sido construido excavado dentro de una montaña, y en ella se encuentran sus 8 habitaciones, todas conectadas por un patio común.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tardienta Monegros (@tardientamonegros) el

Con una estética claramente de influencia árabe, a pesar de estar rodeadas por el desierto, las instalaciones del hotel ofrecen comodidades como piscina, WIFI en todas las habitaciones e incluso aeropuerto privado.

Hotel Mil Estrelles La Bastida, Girona, — una burbuja para contemplar el cielo

hoteles extravagantes de España
Hotel Mil Estrelles

De nuevo un hotel nos ofrece la posibilidad de dormir casi literalmente dentro de una burbuja.

Con el objetivo de permitir el contacto más directo con la naturaleza pero sin perder el lujo y el confort, el hotel Mil Estrelles permite dormir a cielo abierto en una de sus 4 habitaciones burbujas diferentes, que liberan al huésped de techo y paredes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mil Estrelles (@milestrelles) el

En su interior todo tipo de comodidades, desde camas a comedor e incluso bañera con vistas o bicicletas para hacer rutas por la zona.

Y además