Así es por dentro el hotel que Amancio Ortega acaba de comprar en Chicago

Eurostars Magnificent Mile
  • Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, se ha hecho con un hotel en Chicago, el Eurostars Magnificent Mile.
  • La compra de este establecimiento, situado en River North en Chicago y gestionado desde hace poco por la cadena hotelera española, asciende a 71,2 millones de dólares, en torno a 65 millones de euros.
  • El pasado marzo Ortega se convirtió en el casero de Amazon tras adquirir la sede central de la compañía estadounidense en Seattle.

Amancio Ortega engorda su cartera inmobiliaria en Estados Unidos. En este caso, el fundador de Inditex, a través de su vehículo inversor Pontegadea, se ha hecho con un hotel en Chicago, el Eurostars Magnificent Mile en una operación que asciende a 71,2 millones de dólares, en torno a 65 millones de euros.

El negocio se acaba de integrar en la cadena hotelera y es que, hasta hace poco, era independiente y recibía el nombre de Dana Hotel&Spa, según ha adelantado Crain's Chicago Business.

La cadena española Eurostars Hotel será la responsable de gestionar el complejo hotelero de 216 habitaciones que abrió en 2008 y costó 60 millones de dólares (53,3 millones de euros).

Leer más: Amancio Ortega, Zuckerberg o Jack Ma: los 17 multimillonarios que más dinero perdieron en 2018

El brazo inversor de Amancio Ortega ha comprado el Dana Hotel a una compañía liderada por Eugene Kornota y Anthony Klok, los promotores de Chicago que se encargaron de construir el edificio.  “Era el momento adecuado para nosotros para vender”, señaló Kornota a medios locales.

Pero parece que Amancio Ortega trata de ampliar su cartera inmobiliaria en el mercado estadounidense y es que esta es su tercera compra en seis meses. 

Te contamos cómo es el Eurostars Magnificent Mile que acaba de comprar Amancio Ortega en Chicago: 

El Hotel Eurostars Magnificent Mile está situado en River North en Chicago, cerca de la zona de Magnificent Mile.

Hotel Eurostars Chicago

Se trata de un hotel boutique que suma 216 habitaciones

Hotel Eurostars Chicago

Tiene gimnasio

Hotel Eurostars Chicago

Sala de reuniones y sala para eventos

Hotel Eurostars Chicago

Y también un spa en el que ofrecen tratamientos faciales y corporales y masajes

Hotel Eurostars Chicago Spa

Los espacios combinan el arte vanguardista con muebles de diseño y corte clásico y elementos naturales

hotel Eurostars Chicago

Y cuenta con amplios ventanales desde los que se puede ver el skyline de la ciudad

Hotel Eurostars Habitación

Ya el pasado marzo, Amancio Ortega compró la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 740 millones de dólares

El complejo Troy Block, en Seattle
El complejo Troy Block, en Seattle

Pero no es la primera incursión de Amancio Ortega en Estados Unidos. El pasado marzo, se convirtió en el casero de Amazon tras adquirir la sede central de la compañía estadounidense en Seattle. Una operación valorada en 740 millones de dólares (655 millones de euros) que se ha convertido en su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia tras el movimiento realizado el pasado verano en Londres.  

 

Y a finales de 2018 adquirió el edificio de oficinas The Investment Building en el distrito financiero de Washington

The Investment Building Washington Amancio Ortega

También a finales de 2018, el empresario se hizo con el edificio de oficinas The Investment Building en el distrito financiero de Washington por 335 millones de dólares. El empresario gallego ha adquirido este inmueble ubicado cerca de la Casablanca (en el cruce de la avenida K con la calle 15) a la joint venture formada por JPMorgan Asset Management y JBS Smith, que era propietaria además del 5% del inmueble. El edificio data de 1923 y fue remodelado en 2011. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.