Vivo se une a la tendencia de fabricar chips con su última generación de smartphones

vivo

Reuters

  • Vivo ha presentado su nueva serie de teléfonos inteligentes X70 este viernes, la primera que cuenta con su propio chip enfocado en la imagen (V1). 
  • De esta forma, la compañía se une a otras tecnológicas —como Google, Microsoft, Apple o Facebook— que apuestan por desarrollar sus propios componentes de silicio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Vivo, el fabricante de móviles con sede en China, ha presentado su serie de teléfonos inteligentes X70 este viernes, la primera que cuenta con su propio chip enfocado en la imagen, tal y como recoge Bloomberg

Este elemento, bajo el nombre de V1, está diseñado por la compañía tecnológica, que se une a otras marcas como Google, Microsoft o Facebook en la apuesta por desarrollar sus propios componentes de silicio. 

La serie de smartphones, compuesta por 3 terminales diferentes, se ha presentado apenas unos días antes del lanzamiento del iPhone 13, previsto para el próximo 14 de septiembre. 

Entre las novedades del fabricante destaca el vivo X70 Pro Plus, que incorpora, además de su chip personalizado, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 5G.

Según recuerda la misma fuente, la serie X60, la inmediatamente anterior, se presentó hace apenas seis meses, lo que confirma la intención de la compañía de igualar a otras marcas chinas como Xiaomi u OPPO en la cadencia de lanzamientos. 

M1: así es el primer procesador de Apple tras romper con Intel, y que llegará con los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini

Para ello, la tecnológica apuesta por una inversión fuerte en hardware de cámara con la que pretende ocupar el hueco dejado por Huawei tras las sanciones estadounidenses. 

Vivo no es la primera compañía que apuesta por embarcarse en el desarrollo de sus propios componentes de silicio, ya que otras como Apple llevan tiempo diferenciándose con sus iPhone procesadores internos, diseñados específicamente para funcionar de manera óptima con el software iOS de la empresa.

Además, según cuenta la misma fuente, Huawei también estaba trabajando en dicho campo con sus diseños HiSilicon y Google busca igualar ese enfoque con su procesador Tensor, que se lanzará con el próximo smartphone Pixel. 

La agencia de noticias precisa que los fabricantes de Android están tratando de desafiar a la compañía de la manzana a nivel de hardware, centrándose en la personalización del funcionamiento interno de sus dispositivos. 

Sin embargo, recuerdan que vivo ha tardado apenas 2 años en diseñar su chip V1, mientras que Tensor de Google es el resultado de 4 años de investigación y desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: