Vivo lanza nuevo smartphone insignia, X80 Pro: busca irrumpir en la gama alta con chip de imagen propio y funciones inspiradas en el cine

vivo X80 Pro
vivo X80 Pro

El fabricante tecnológico chino vivo ha presentado este miércoles en el mercado europeo su smartphone insignia, vivo X80 Pro, un terminal de gama alta con Snapdragon 8 Gen 1 que destaca por sus funciones de imagen de su cámara trasera cuádruple desarrollada junto a ZEISS, como un nuevo chip de imagen propio y modos cinematográficos.

En el mercado de móviles español, la marca china vivo ha sido de las últimas en llegar. A pesar de su larga trayectoria en China y situarse entre las 5 marcas más vendidas a nivel internacional (con un 8% de cuota en el primer trimestre, según Canalys), en España solo lleva operando desde 2020.

No obstante, su apuesta por el mercado europeo y el español en concreto es firme, y actualmente compite tanto en los segmentos de gama media como entre los buques insignias de la gama alta.

Esto le lleva a enfrentarse a marcas como Samsung, Xiaomi, Apple, OPPO y realme que, sumadas, en el primer trimestre de 2022 controlaron un 87% del total del mercado español, según los datos más recientes de Canalys.

Hardware de cámara en el que destaca el chip propio de imagen

vivo X80 Pro

El vivo X80 Pro apuesta por una configuración de cámara potente orientada tanto a al fotografía como al vídeo, con una cámara frontal perforada en pantalla y una trasera compuesta por 4 sensores. Están organizados de la siguiente manera:

  1. Cámara trasera principal de 50 megapíxeles (f/1.57) con sensor GNV y estabilización óptica.
  2. Gran angular de 48 megapíxeles (f/2.2) IMX598 con 114 grados de rango de visión.
  3. Sensor de retrato trasero de 12 megapíxeles (f/1.85, 50 mm) IMX663 con estabilización de gimbal.
  4. Lente periscópica de 8 megapíxeles (f/3.4) con estabilización óptica y zoom óptico de 5x, con zoom de hasta 60x.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles con gimbal y estabilización óptica.

A nivel de hardware hay que añadir también el uso de una nueva versión del chip de procesamiento de imagen propio de la marca, vivo V1+. Una tendencia que también ha seguido otra marca como OPPO con su sensor MariSilicon.

Este chip propio incorpora un sistema de inteligencia artificial para una mejora visual, y en el caso de los vídeos es capaz de analizar las condiciones para determinar el mejor modo de imagen posible, así como a la hora de mostrar los contenidos en la pantalla.

Vivo ha añadido también un revestimiento ZEISS T a la cámara trasera, con el que mejora la transmisión de luz y ayuda a reducir la reflectividad como ciertos tipos de destellos y reflejos no deseados.

Funciones de imagen que apuestan por el cine

Dentro de la familia vivo X con funciones de cámara profesionales, X80 Pro ha querido lograr la mejor cámara hasta ahora de la marca con una serie de funciones desarrolladas junto a la marca de óptica alemana ZEISS.

Esta colaboración ha cristalizado en la incorporación de varios modos de vídeo inspirados en el cine, como es la función de Bokeh Cinematográfico, que crea un desenfoque ovalado con el aspecto de 2.39:1 o los vídeos de retrato con la lente normal y variando para ajustarse a la distancia focal, apertura y distancia con el objeto.

Vivo se suma a la moda plegable con su X Fold con unas credenciales de gama alta impecables

Otra de las funciones de imagen es ZEISS Superb, que recrea la estética clásica de Hollywood con un bokeh en formato panorámico y un efecto artístico cinemática mejorado también por un algoritmo propio de simulación de lente de cine y efectos de profundidad de campo de doble cámara.

Esta característica analiza las zonas más brillantes de la imagen para representar destellos de luz azul similares a los que se producen en las cámaras de cine clásicas.

Los modos de imagen se engrosan con una cámara nocturna que conserva la apariencia original del entorno, así como con la opción de la fotografía HDR para las imágenes con retroiluminación.

Rendimiento interno vértigo para competir con la gama alta de 2022

vivo X80 Pro

Para competir en rendimiento con los smartphones de más de 1.000 euros de otras marcas, vivo apuesta por una configuración interna potente que cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente y reciente de Qualcomm, con soporte para datos 5G.

La marca china también ha elegido para debajo del capó otras tecnologías de gama alta como una memoria RAM LPDDR5 de 12 GB y almacenamiento de 256 GB mediante el estándar UFS 3.1, ambos mejorados para un funcionamiento de alta velocidad.

El dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración líquida mediante cámara de vapor que aumenta la superficie refrigerante y que se orienta a mejorar el rendimiento en videojuegos. Las funciones gaming se completan un sistema háptico que reduce el ruido de las vibraciones y el tiempo de respuesta en un 20%, y con un altavoz estéreo dual.

En cuanto a la pantalla, vivo ha optado por un panel AMOLED E5 de 6,78 pulgadas que destaca por su tasa de refresco de 120 hercios, de muestreo de 300 hercios y por la tecnología LTPO.

Cuenta también con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla 11,1 veces más grande que los lectores habituales de este tipo, y con funcionamiento rápido de 0,2 segundos.

Sus especificaciones se completan con una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 80 vatios (W) por cable (llega al 100% en 36 minutos) e inalámbrica de 50W, resistencia IP68 al agua y al polvo y capa Funtouch 12 basada en Android 12. 

Disponibilidad y precio de vivo X80 Pro

El nuevo vivo X80 Pro estará disponible en España con un diseño en color negro Cosmic Black inspirado en el aspecto de las cámaras profesionales, combinando formas circulares y cuadradas, con un gran módulo de cámara trasera y 219 gramos de peso.

Se pondrá a la venta el 1 de julio en nuestro país con un precio de venta recomendado de 1.199 euros para su configuración única (12 + 256 GB).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.