He probado el vivo X80 Pro: 3 características que me han deslumbrado de su nuevo buque insignia en Europa

vivo X80 Pro
vivo X80 Pro

Cada vez son más las marcas de smartphones que apuestan por lanzar ganas alta por encima. Xiaomi hizo lo propio con su gama alta de 2022, al igual que realme con su GT 2 Pro.

A pesar de ser la última en llegar al mercado español, ya que solo vende en nuestro país desde octubre de 2020, vivo no ha querido quedarse atrás con su nuevo X80 Pro, que parte de los 1.199 euros.

El terminal, que la marca china ha presentado a nivel europeo este miércoles en un evento celebrado en Berlín, ofrece características de gama alta con los que busca convencer a los usuarios más exigentes.

Vivo se suma a la moda plegable con su X Fold con unas credenciales de gama alta impecables

He podido probar el dispositivo durante su presentación europea y te cuento cuáles han sido las 3 novedades que trae consigo que más me han llamado la atención.

1. Su cámara tiene un revestimiento profesional a la altura de las réflex

vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro cuenta con una cámara trasera protegida con el revestimiento Zeiss T, desarrollado por esta marca alemana especializada en óptica, que colabora en su aspecto de imagen y que trabaja con vivo desde 2020.

Esta característica evita que la luz genere lo que se conoce como flares o reflejos no deseados, ya que la entrada de luz, tan beneficiosa para condiciones como el modo noche, puede comprometer otras imágenes con fuentes de luz fuerte que ciegan al resto.

2. Su lector de huella dactilar es más grande y añade funciones nuevas.

vivo X80 Pro

Vivo ha apostado por mejorar la tecnología de lector de huella dactilar bajo la pantalla con X80 Pro, que es 11 veces más grande que los que usan las mayoría de móviles actuales.

Este sistema solo requiere un toque para programarse, y hacer presión durante menos de 2 segundos, frente a las decenas que son necesarios en el resto, con posiciones diferentes del dedo.

También añade una mayor seguridad, y su mayor sensor permite utilizar la verificación con 2 dedos a la vez.

Otra novedad que me ha gustado en el sensor es la posibilidad de añadir atajos a apps desde el propio sensor, a la vez que se desbloquea el terminal.

3. Las funciones de cine le hacen competir con las gamas más altas

vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro ha apostado también por añadir una plétora de funciones de vídeo inspiradas en el cine, en colaboración con su socio Zeiss.

Una de ellas es la calibración de color calibrada por la marca alemana, pero seguramente la que más llamará la atención sea la de retratos del estilo Hollywood, con un desenfoque que replica al de las cámaras profesionales del cine clásico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.