Las telecos siguen apostando por la televisión para mejorar negocio: Vodafone lanza un nuevo descodificador "todo en uno" con sonido 'premium' e integrado con Alexa

vodafone
  • Con la orden de activación "Hola Átika" el nuevo dispositivo de televisión permite que el usuario con la voz cambie de canal, busque una película o reproduzca una canción. 
  • El nuevo dispositivo tiene un altavoz desarrollado acústicamente por la compañía danesa Bang & Olufsen que permite que escuchar la televisión como si se utilizara una barra de sonido de última generación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las operadoras llevan unos años apostando por la oferta televisiva dentro de sus paquetes premium. En plena guerra de precios del sector, las telecos buscan vender paquetes convergentes que ofrecen en una misma tarifa teléfono, internet y televisión con un precio medio más elevado. En este contexto, Vodafone acaba de lanzar su nuevo dispositivo de televisión con el nombre de Vodafone TV 4K Pro. 

Con la orden de activación "Hola Átika" el nuevo dispositivo de televisión permite que el usuario con la voz cambie de canal, busque una película o reproduzca una canción. 

La diferencia con otros dispositivos de este tipo, explican desde Vodafone, es que permite agregar funcionalidades en un único dispositivo porque además de las órdenes para la televisión se añaden las herramientas de Alexa, el asistente por voz de Amazon. 

El precio de este descodificador es de 5 euros al mes por el alquiler del dispositivo. El anterior dispositivo de la compañía se alquilaba por 3 euros, aunque también es posible utilizar los servicios de televisión con la propia app de Vodafone TV en una smart TVsin tener que pagar una cuota adicional. 

Otra de las características del descodificador es su altavoz desarrollado acústicamente por la compañía danesa Bang & Olufsen que permite que escuchar la televisión como si se utilizara una barra de sonido de última generación y de alta definición. Además, tiene capacidad para reproducir en sonido Dolby Atmos, el formato de sonido inmersivo utilizado en la gran mayoría de las películas que se estrenan en cine y se ofrecen en un gran número de aplicaciones de vídeo streaming.  

Guerra de precios en las operadoras: la fusión de MásMóvil y Euskaltel crea un cuarto operador fuerte en un sector ahogado por el low cost

El control por voz de Vodafone TV se realiza a través de 4 micrófonos incorporados de alta tecnología ubicados en la cubierta superior del equipo, que pueden desconectarse manualmente cuando el usuario lo considere. 

Asimismo, el dispositivo incluye Bluetooth 5.0, que permite también la reproducción de audio enviado desde un dispositivo externo, como por ejemplo un móvil, emulando el comportamiento de un altavoz Bluetooth convencional de gran calidad. 

Dentro de las herramientas que incluye el dispositivo está un mando a distancia Bluetooth por el que también es posible controlar la televisión a través de la voz. 

Qué puede hacer Alexa

Entre las funcionalidades de Alexa que también incluye este altavoz se incluye la reproducción de música. De esta forma el cliente puede pedir a Alexa en servicios de streaming, incluidos Amazon Music, Spotify o Deezer.

La forma de pedirlo al dispositivo es igual a como se hace con un dispositivo de la compañía. De esta manera se pueden dar órdenes como: "Alexa, pon rock en Amazon Music".

Otra de las herramientas que se pueden gestionar con este dispositivo son los controles del hogar digital, incluidas dentro de las soluciones de V-Home. 

También es posible pedir información al dispositivo como las noticias, el pronóstico del tiempo o los principales resultados deportivos. Esto se suma a las alarmas, recordatorios y calendarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.