Warner y Disney unen fuerzas para atacar a Netflix: lanzan un paquete que combina Disney Plus, Hulu y Max

Disney y Max
  • Warner Bros. Discovery y Netflix han anunciado un plan para EEUU que combina Disney Plus, Hulu y Max en una sola plataforma. 
  • Se espera que aterrice en verano con varias opciones de pago, pero no se sabe si esta oferta se trasladará a otros países. 

La batalla del streaming está más interesante que nunca. 

El último episodio de la guerra en la que están inmersas las principales plataformas deja algo francamente sorprendente: la unión de Warner Bros. Discovery y Disney para así plantar cara a Netflix

¿Qué ha ocurrido exactamente? En un comunicado conjunto de ambas compañías, han anunciado un paquete que incluye Disney Plus, Hulu y Max en un solo servicio para así incluir una oferta de contenido simplemente salvaje.

Hay que dejar claro, eso sí, que de momento solo saldrá en EEUU y no hay planes para reflejarlo en otros países, por lo que de momento se está viendo como una especie de experimento. ¿El momento? En verano de este mismo año, aunque sin fecha definitiva. 

Este paquete estará disponible con y sin publicidad y, aunque de momento no se tienen precios, este acuerdo proporcionará "la mayor colección de entretenimiento al mejor valor en streaming", apunta el comunicado. Tanto Disney como Warner han dicho que se publicarán más detalles, como los precios, próximamente. 

Está claro que la lucha contra Netflix es bastante complicada y la retención de usuarios a medida que surgen nuevas opciones está más complicada que nunca.

Sí, es cierto que el aumento de precios puede dar sus frutos y así alcanzar a Netflix, pero esto implica mayor riesgo, pues es posible que más usuarios cancelen suscripciones. 

Esta maniobra es una grata sorpresa y sin duda es un fantástico aliciente. Disney Pus tiene más de 100 millones de suscriptores, Hulu 50 millones y HBO Max cuenta con 97 millones. Combinados, es una suma importante. 

Además, es un servicio apto para todos los públicos. Disney agregó Hulu recientemente, que cuenta con una programación más orientada a adultos, y Warner Bros meterá en Max aún más opciones de sus repertorios. 

"Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor agregado", dijo Joe Earley, presidente de venta directa al consumidor de Disney. 

"Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, les brinda acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día", añade. 

Actualmente, los precios tanto de Disney como de HBO Max está en 9,99 dólares, por lo que habrá que ver en que queda este pack triple. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Max, Netflix, Streaming