Esta web es capaz de decirte si alguien ha hecho fotos con tu cámara y las ha colgado en Internet

Cámara

Getty Images

  • Esta web es capaz de revelar si otra persona ha hecho una foto con tu cámara robada y la ha subido a Internet. 
  • La plataforma utiliza el número de serie para rastrear en busca de imágenes hechas con el mismo dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una web es capaz de decirte si otra persona ha hecho una foto con tu cámara y la ha colgado en Internet, lo que te dará la oportunidad de localizar a la persona que te la ha robado o que la ha encontrado si la has perdido. 

Aunque, actualmente, la mayoría de las personas capturan la realidad a través de su teléfono, los profesionales o apasionados de la fotografía siguen recurriendo a los equipos tradicionales.

Estos dispositivos son ostensiblemente más caros y, a la vez, tienen un mayor valor, lo que les convierte en un atractivo para los ladrones, especialmente en sitios concurridos o turísticos. 

Perder o ver desaparecer una cámara de fotos ante tus ojos puede convertirse en todo un drama, pero, gracias a la tecnología, hay una forma de saber si alguien la ha usado y ver lo que ha capturado. 

Se trata de la web Stole Camera Finder.

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes desde tu móvil, paso a paso

Su funcionamiento es bastante sencillo, tan solo tendrás que subir una de las imágenes que hayas tomado con dicho dispositivo, ya que tienen asociadas un número de serie guardado en los datos EXIF de la foto.

Esta página usa esa información para rastrear en Internet en busca de otras capturas tomadas con la misma cámara. 

Si hay suerte y la plataforma detecta algún archivo similar, el siguiente paso dependerá del usuario, que podrá decidir si quiere localizar y contactar con el propietario de la imagen o acudir a las autoridades. 

Además, la web también contiene una base de datos de todas las cámaras perdidas que existen por el mundo. 

No obstante, es necesario tener en cuenta que no todas las imágenes guardan esta información, por lo que habrá que comprobarlo previamente. La misma plataforma dispone de una lista con todos los modelos que incorporan dichos datos. 

Por otro lado, si lo que has perdido ha sido el teléfono, lamentablemente, los smartphones no suelen incorporar este número de serie, por lo que no servirá como forma de recuperarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: