Los usuarios de WhatsApp que no acepten los nuevos términos verán limitadas las opciones de la aplicación

La aplicación de WhatsApp en un móvil

Getty

  • No será necesario aceptar la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp para seguir usando el servicio, aunque podrías sufrir limitaciones de sus funcionalidades
  • La compañía había avisado de que eliminaría las cuentas de los usuarios que no aceptasen antes del 15 de mayo, pero se ha retractado tras la polémica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp y su política de privacidad siempre van acompañadas de polémica. 

WhatsApp comenzó a mostrar en enero una notificación para que los usuarios aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero, recuerda El Confidencial, aunque días más tarde el servicio de mensajería propiedad de Facebook tuvo que retrasar el plazo inicial para aceptar la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp hasta el 15 de mayo.

WhatsApp permitirá que oigas tus audios antes de darle al botón de enviar

Se trata de un mensaje en el que la compañía avisa de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la propia aplicación de los usuarios y su tratamiento, así como sobre la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Uno de los puntos más polémicos de este mensaje fue el requisito de tener que aceptar las nuevas políticas para poder seguir usando el servicio si no se aceptaban las condiciones antes de esa fecha. Sin embargo, y tras numerosas críticas, la compañía ha comunicado que no se eliminarán las cuentas de aquellos usuarios que tengan pendiente aceptar los nuevos términos, pero señala que se enviarán recordatorios a los usuarios para que acepten durante las "próximas semanas".

Posibles consecuencias

Pero ahora, según informa el portal Android Police, es posible que WhatsApp esté eliminando este plazo por completo, pero no sin consecuencias para aquellos que no estén de acuerdo con la nueva política.

Según publica Android Central, un portavoz de WhatsApp señaló a este medio que, aunque no cancelará las cuentas inmediatamente, los usuarios que no acepten los nuevos términos sólo tendrán a su disposición una "funcionalidad limitada de la cuenta" hasta que lo hagan. 

¿Qué significa esto? En un primer momento, el usuario perderá el acceso a su lista de chats, pero seguirán pudiendo ver y responder a las notificaciones, así como responder a las llamadas de voz y vídeo. Pasadas unas semanas, WhatsApp desconectará todas las notificaciones y llamadas entrantes de la cuenta, dejándola efectivamente inservible.

Hay que recordar que las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp no afectaban a usuarios de países europeos que cumplen con el GDPR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.