WhatsApp pronto permitirá compartir pantalla en las videollamadas: así funciona

audiowhatsapp

Getty Images

  • WhatsApp pronto permitirá compartir la pantalla del móvil en las videollamadas. 
  • La característica ya está en la versión beta de Android, por lo que pronto aterrizará en la versión estable tanto de iOS como de Android, aunque todavía no hay fecha. 

WhatsApp trabaja en una función para darle más fuerza a las videollamadas: la posibilidad de compartir la pantalla del móvil. 

¿Lo mejor? Es una característica que ya está disponible en la beta de la aplicación, por lo que ya solo queda depurar la característica para que todo esté perfecto antes del lanzamiento estable en los próximos meses. 

Lo de compartir pantalla es algo básico e imprescindible en apps de videollamadas de PC y te servirá para que el resto de participantes pueda ver lo que tienes en tu móvil durante la llamada sin recurrir a capturas de pantalla u otros métodos menos efectivos. 

Como es habitual en estos casos, ha sido WaBetaInfo la que ha detectado esta función que te dejará compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp. La actualización se encuentra en la versión 2.23.11.19 y ya muestra cómo funciona esta característica. 

Mientras estés en una videollamada verás un nuevo botón representado por un icono de un móvil con una flecha. Al pulsar sobre él, te pedirá permisos para poder capturar la pantalla. 

Compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp

WaBetaInfo

Una vez aceptes, lo que se enviará a los demás integrantes de la videollamada es lo que estés viendo en el móvil en lugar de lo que se captura con la cámara selfie, como es habitual. 

En este sentido, los demás participantes podrán ver la pantalla, pero no interactuar con ella. Es decir, será algo muy útil para mostrar algo, como una presentación de trabajo, o para ofrecer asistencia remota para que alguien te pueda guiar sobre cómo hacer algo en el móvil. 

WhatsApp recibirá pronto un cambio de diseño para mejorar radicalmente la experiencia en Android

La posibilidad de compartir la pantalla del móvil en una videollamada es cada vez más común. Google Meet está trabajando en la característica y Telegram ya lleva algunos meses con esta opción integrada en la app. 

Lo que está claro es que WhatsApp lleva unos primeros meses de 2023 muy movidos: la edición de mensajes, la función multidispositivo, la posibilidad de guardar chats y ahora esta opción para mejorar las videollamadas. 

Una opción por la que todavía habrá que esperar un tiempo a que se lance en la versión estable, pero viendo que está en la beta, seguro que queda muy poco para que aterrice tanto en iOS como en Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.