WhatsApp amplía sus reacciones a todos los emojis: ahora puedes responder con cualquier emoticono

WhatsApp añade cualquier emoji como reacción

whatsapp

Desde hace unos meses los usuarios de WhatsApp ya habrán podido comprobar que era posible añadir reacciones a los mensajes de chat, pero desde este lunes esta función se ha ampliado considerablemente.

Las reacciones de WhatsApp permiten añadir un emoji directamente a un mensaje de chat, de forma que se muestra al resto de participantes. Se trata de la adaptación de las reacciones de las redes sociales, y otras apps de mensajería ya se han lanzado a añadirlas también, como es el caso de iMessage y Telegram.

No obstante, las reacciones de WhatsApp tenían una limitación: solamente podía elegirse una selección limitada de emojis como reacción, como el corazón, la cara sonriente o el pulgar hacia arriba o hacia abajo, coincidiendo con las respuestas más habituales a los chats.

La nueva función de WhatsApp permite silenciar contactos en las llamadas grupales

Ahora, como ha anunciado el propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta personal de Facebook, WhatsApp ha distribuido una actualización con la que sus usuarios podrán elegir cualquier emoji disponible en la app como reacción a un mensaje.

Al igual que sucede con las conversaciones y las llamadas a través de esta aplicación, las reacciones de WhatsApp también están cifradas de extremo a extremo, lo que implica que solo el emisor y el receptor pueden verlas, pero no terceros, ni siquiera la propia compañía desarrolladora.

Además, como parte de la última actualización de la aplicación de mensajería, los usuarios podrán seleccionar el color de piel que prefieran para los emojis de personas que elijan como reacciones.

En su mensaje de anuncio, el propio Zuckerberg ha querido seleccionar algunos de sus emojis preferidos como reacciones de WhatsApp: el robot, las patatas fritas, la persona haciendo surf, la cara con gafas de sol y media sonrisa, el número 100 rojo y el puño cerrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.