Xiaomi aumenta sus ingresos un 55% durante el primer trimestre y supera las expectativas de los analistas

Lei Jun, CEO de Xiaomi.
Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Reuters

  • Xiaomi ha alcanzado unos ingresos un 55% por encima de lo alcanzado el año anterior, superando las expectativas de los analistas, pasando de 49.700 millones de yuanes a 76.880 millones de yuanes.
  • Los expertos apuntan que esto se ha debido, en parte, a que se ha hecho con la participación del mercado que ocupaba Huawei después de que esta última se retirase por las sanciones estadounidenses. 
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Xiaomi ha dado a conocer este miércoles los resultados relativos al primer trimestre del año, donde ha alcanzado unos ingresos un 55% por encima de lo alcanzado el año anterior, superando las expectativas de los analistas. 

Según ha explicado el fabricante chino en una llamada con los inversores, la marca ha pasado de 49.700 millones de yuanes sumados durante el ejercicio anterior a 76.880 millones de yuanes (alrededor de 9.830 millones de euros) durante los 3 primeros meses de 2021. De acuerdo con Reuters, los analistas esperaban unos ingresos de 74.500 millones de yuanes (alrededor de 9.535 millones de euros). 

Por su parte, el beneficio neto aumentó a 6.100 millones de yuanes (cerca de 780 millones de euros) frente a las previsiones de 3.970 millones de yuanes (508 millones de euros) apuntadas por los expertos. Esto supone un aumento del 163,8% internaual, de acuerdo con las cifras provistas por la empresa. 

“Tanto nuestros ingresos como los beneficios han alcanzado máximos históricos en un trimestre, lo que demuestra la fuerza de nuestro modelo comercial y la sólida ejecución de nuestras estrategias", han afirmado en una nota de prensa. 

Entre las razones que han motivado este aumento de ingresos, el mismo medio apunta que la compañía ha ganado participación de mercado en detrimento de Huawei, que se ha retirado del mercado como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos. 

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Por segmentos de negocio, las ventas de smartphones han aumentado un 69,8% interanual hasta los 51.500 millones de yuanes (6.591 millones de euros) y los 49.400 millones de unidades vendidas. Según datos de Canalys citados por Xiaomi, durante este período mantuvieron la tercera posición en envíos de terminales a nivel mundial, registrando una cuota de mercado del 14,1%. 

Por su parte, los ingresos del segmento de productos relacionados con el IoT crecieron un 40,5% hasta los 18.200 millones de yuanes (2.320 millones de euros) debido a la fuerte apuesta de la empresa por este negocio y los servicios de internet del grupo lo hicieron un 11,4% interanual hasta los 6.600 millones de yuanes (844 millones de euros). 

No obstante, a pesar del crecimiento mantenido, la marca ha hecho mención a la difícil situación que están atravesando las compañías debido a la pandemia y a la escasez global de semiconductores que está afectando a todo tipo de industrias. A principios de mes, el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, señaló que es optimista y espera que la falta de chips termine a principios del próximo año. 

Este trimestre también ha estado marcado por el anuncio de Xiaomi de comenzar a fabricar coches eléctricos en una nueva división dirigida por su fundador, Lei Jun, así como por el cambio de imagen corporativo. Además, esta semana se ha conocido que la justicia estadounidense ha eliminado a la marca de la lista negra, por lo que los usuarios podrán adquirir sus productos y los inversores de dicha región participar de ella. 

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