Xiaomi lanza un kit low cost por 80 euros para hacer tu casa inteligente y luchar contra Amazon o Apple

xiaomi mi smart sensor set
Business Insider España
  • Xiaomi acaba de presentar en nuestro país Mi Smart Sensor Set, un kit de domótica para vigilar tu casa y hacerla inteligente.
  • El pack se compone de seis dispositivos: dos sensores de movimiento, dos sensores de apertura de puertas o ventanas, un disparador y un hub o centro de control.
  • Además de avisarte si detecta algún intruso, también te permitirá configurar una serie de controles automáticos para que, por ejemplo, se enciendan las luces al abrir la puerta del salón o que se apaguen todos los dispositivos cuando esta se cierre

Además de lanzar el Redmi Note 7 en España, Xiaomi acaba de presentar en nuestro país Mi Smart Sensor Set, un kit de domótica para vigilar tu casa y hacerla inteligente. 

Este pack se compone de seis dispositivos: dos sensores de movimiento, dos sensores de apertura de puertas o ventanas, un disparador y un hub o centro de control.

Esta centralita destaca por utilizar el protocolo Zigbee, una conexión inalámbrica más fiable y eficiente que el WiFi a la hora de controlar dispositivos. De momento, no cuenta con compatibilidad con Google Assistant o Alexa, pero podrás conectar distintos accesorios que utilicen este protocolo.

Leer más: Así pretende Xiaomi revolucionar el mercado español durante los próximos años, según un alto directivo de la compañía

La compañía recomienda repartir los distintos sensores por la casa para que se pueda controlar cualquier zona a través de nuestro smartphone. 

Pero además de estas funciones de seguridad, el kit de Xiaomi para hacer de tu casa una Smart Home te permitirá configurar una serie de controles automáticos para que, por ejemplo, se enciendan las luces al abrir la puerta del salón o que se apaguen todos los dispositivos cuando esta se cierre. 

El Xiaomi Mi Smart Sensor Set llegará a España el 1 de abril por 80 euros, pero si tienes mucha prisa ya puedes conseguirlo en Amazon por 82,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.