Xiaomi patenta una tecnología anti-mirones que permite detectar cuando alguien ajeno al dueño del terminal está observando la pantalla

Un poster que simula la tecnología de reconocimiento facial durante una exhibición en China en 2018.
Un poster que simula la tecnología de reconocimiento facial durante una exhibición en China en 2018.
  • Xiaomi ha patentado una tecnología anti-mirones que detecta cuando un rostro ajeno al del dueño del terminal está observando la pantalla. 
  • Aunque aún es solo una patente, si esta tecnología llega a los sistemas operativos de la marca, podría ayudar a proteger la privacidad del usuario, especialmente a la hora de introducir contraseñas y datos sensibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha patentado una tecnología que permite detectar cuando una persona ajena al dueño del smartphone está mirando a la pantalla con el objetivo de incrementar la privacidad de los terminales, especialmente a la hora de introducir información sensible en el smartphone como contraseñas o datos bancarios. 

La compañía china no se detiene en su búsqueda de introducir nuevas prestaciones distintivas en sus teléfonos móviles. Ahora, el fabricante ha registrado una tecnología anti-mirones como parte de sus prestaciones enfocadas a proteger los datos confidenciales que albergan los smartphones. 

Tal y como recoge el medio Xiaomi Adictos, esta herramienta utiliza un sensor de luz capaz de reconocer el aspecto facial del usuario del terminal, así como cualquier otro rostro que esté cerca del mismo.

Seguridad y privacidad en la internet de las cosas: ¿a dónde van nuestros datos? 

De esta forma, el dispositivo sería capaz de determinar que solo el dueño del teléfono móvil está mirando la pantalla y que nadie más está observando las acciones que está llevando a cabo en su smartphone. 

Esta herramienta está pensada, específicamente, para momentos en los que las personas tienen que introducir contraseñas, datos personales o confidenciales en sus dispositivos que comprometiesen la seguridad del usuario si otra persona los conociese. 

No obstante, según explica la misma fuente, esta prestación, de momento, no deja de ser una simple patente registrada por la compañía china. Así, aún no se sabe si llegará en un futuro a los dispositivos de la marca o se quedará en una simple idea. 

El caso es que esta herramienta, que ya ha llamado la atención de los fans de la marca, forma parte de la fuerte preocupación del fabricante chino por implementar nuevas prestaciones enfocadas en el ámbito de la seguridad y de la privacidad de los terminales móviles. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: