Xiaomi Redmi 5A, el móvil Android más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2018

Xiaomi Redmi 5A

El Xiaomi Redmi 5A ha sido el móvil Android más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2018 según las estimaciones de la firma de investigación Strategy Analytics, que coloca al dispositivo por encima de las últimas apuestas lanzadas al mercado por compañías como Samsung, Huawei, Sony, LG o Motorola.

El estudio de Strategy Analytics subraya el enorme predominio de Apple, que además de mantener un férreo liderato a nivel de ingresos en el sector también copa las primeras posiciones del ránking de smartphones más vendidos en todo el planeta: las cuatro primeras posiciones son para móviles iPhone.

El primer puesto de la clasificación es para el iPhone X con un total de 16 millones de dispositivos vendidos. "Por segundo trimestre consecutivo, el iPhone X sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo gracias a una combinación de buen diseño, una sofisticada cámara de fotos, un amplio catálogo de aplicaciones y una amplia presencia del dispositivo en las tiendas", explica en un comunicado Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics. 

Total de envíos por modelo de smartphone (en millones de unidades)Q1 2017Q1 2018
1. Apple iPhone X0,016,0
2. Apple iPhone 80,012,5
3. Apple iPhone 8 Plus0,08,3
4. Apple iPhone 721,55,6
5. Xiaomi Redmi 5A0,05,4
6. Samsung Galaxy S9 Plus0,05,3
Resto del mercado332,3292,3

La cifra viene a confirmar el éxito a nivel de ventas del iPhone X, algo que se había cuestionado a lo largo de las últimas semanas después de conocerse que uno de sus principales proveedores advirtiera sobre una caída de la demanda de órdenes por parte de Apple. Los números ─por ahora─ dicen justo lo contrario: el iPhone X fue todo un éxito en su lanzamiento y ha logrado mantenerse como la primera opción de los usuarios con mucha diferencia respecto a sus competidores.

Los otros dos dispositivos lanzados por Apple al mercado durante el 2017, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, completan el podio de ventas con 12,5 millones y 8,3 de unidades vendidas respectivamente. La suma de ambos, eso sí, se sitúa por encima del total de ventas del iPhone X, cuyo elevado precio de venta al público ha servido para mejorar significativamente el precio medio de venta hasta los 728 dólares frente a los 655 dólares del mismo período del año anterior.

Por eso Apple sigue sumando ingresos récord vendiendo menos móviles de lo que la propia empresa había calculado.

El imparable empuje de Xiaomi

El iPhone 7 terminó el primer trimestre del año como el cuarto móvil más vendido del planeta, una circunstancia significativa teniendo en cuenta que el dispositivo se lanzó al mercado en septiembre de 2016. En la quinta posición se coloca el primero del resto de los mortales, que en este caso es un terminal que dice mucho de en qué momento se encuentra el mercado Android en este momento.

El Xiaomi Redmi 5A ha sido el móvil Android más vendido del mundo en el primer trimestre de 2018 superando ─por la mínima─ al Samsung Galaxy S9 Plus y a los modelos más populares de marcas en principio más establecidas en el mercado como Huawei, Sony, LG o Motorola. Claro que las cifras del Galaxy S9 Plus se refieren a apenas dos semanas, ya que su lanzamiento comercial oficial se produjo el 16 de marzo, por lo que alcanzará su pico máximo de ventas en el segundo trimestre del año.

"Calculamos que el Xiaomi Redmi 5A ha despachado 5,4 millones de unidades para colocarse en el quinto lugar con el 2 por ciento del mercado mundial en el primer trimestre de 2018. Xiaomi se ha vuelto muy popular en toda la India y China", explica en el comunicado Linda Sui, directora en Strategy Analytics.

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El Xiaomi Redmi 5A es un smartphone económico que lucha con la relación entre altas prestaciones y bajo precio por bandera, utilizando una cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque automático, pantalla de 5 pulgadas y ranura para ampliar la memoria interna a través de una tarjeta microSD por un coste que se sitúa en los 109 euros en España.

Sui apunta a que el altísimo nivel de ventas de la compañía china, que ya es la cuarta fabricante mundial por cuota de mercado por detrás de Samsung, Apple y Huawei, se debe en buena medida a su excelente comportamiento en tiendas online asiáticas como Flipkart ─camino de ser absorbida por el gigante Walmart─ y JD, principal competidor de Alibaba.

Xiaomi afronta unos meses decisivos con varios frentes abiertos. Por un lado, la expansión internacional focalizada en Europa a raíz de su éxito comercial en España ─donde vende más móviles que Apple─ que podría continuar de manera inminente en otros mercados europeos.

Además la firma acaba de dar el primer paso para salir a bolsa, un movimiento que se rumoreaba desde hace meses y que podría traducirse con la mayor salida al parqué del último lustro ya que los expertos vaticinan que la compañía logrará recaudar al menos 10.000 millones de dólares con esta operación.

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