Redmi Note 10S: el gama media de Xiaomi que te hará olvidar otros móviles más caros gracias a su batería, diseño y potencia

Redmi Note 10S
  • El Redmi Note 10S es el modelo intermedio entre el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 Pro.
  • Se trata de un móvil en el que Xiaomi ha hecho un gran trabajo, y que cuenta con varios apartados sobresalientes como la batería, el diseño, la pantalla o el audio.
  • Sin embargo, lo hace a costa de importantes recortes en la cámara.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es ningún secreto el éxito de Xiaomi en España, uno de los mercados en los que la compañía China es líder, y en el que está apostando fuertemente por mantener su posición. La competencia, eso sí, es feroz.

Una de las familias más emblemáticas de Xiaomi —o más bien de su subempresa— es la de los Redmi Note, que son los móviles de gama media baja por excelencia de la compañía, y que cada año, se suelen colar en la lista de productos más vendidos en Amazon.

El Redmi Note 10S es el integrante más reciente de esta línea, y llega con exactamente el mismo cuerpo que el Redmi Note 10, e incluso en colores parecidos, pero con cambios en su interior que lo hacen más interesante que este, aunque un escalon por debajo del modelo Pro.

Después de un tiempo probando el smartphone, la experiencia ha sido buena, aunque hay algunos apartados del móvil que pueden echarte para atrás en función del tipo de usuario que seas.

Eso sí, otros aspectos del Redmi Note 10S, como su gran batería o su protección IP53 y su conectividad NFC pueden conquistarte, y más teniendo en cuenta cómo ha mejorado Xiaomi en algunas materias respecto a su generación anterior.

Un diseño que ha mejorado notablemente respecto a la generación anterior, idéntico al del Redmi Note 10.

Parte trasera Redmi Note 10S

Uno de los apartados en los que Xiaomi más ha incidido con esta nueva generación de móviles es el del diseño, ya que ha querido acercar unos acabados premium a precios económicos. Puedo afirmar que lo ha conseguido, y de qué manera.

En primer lugar, se trata de un móvil que cuenta con una trasera de plástico, pero que emula al cristal y que sienta muy bien a la mano. Es un imán de huellas, pero con una funda, no te dará ningún problema. Y tampoco se calienta en exceso al jugar, lo cual se agradece bastante.

El módulo en el que integra su cuádruple cámara trasera está situado en la parte superior izquierda del móvil, siguiendo la tendencia actual del mercado. Bajo mi punto de vista le sienta realmente bien, no solo por su acabado, que es bastante bueno, sino también por su composición, que es relativamente simétrica.

Junto a la cámara, el logo de Redmi es lo único que se encuentra en su parte trasera, y que esta sea totalmente limpia le da muy buena apariencia.

En su parte delantera, el panel de 6,43 pulgadas está coronado por un agujero en pantalla en la que puedes encontrar la cámara frontal y que le sienta bien al móvil, sin estorbar en absoluto.

Es un móvil relativamente fino, a pesar de su gran batería, con la que vas a poder despreocuparte del cargador.

Redmi Note 10S inferior

Por lo general, cuando un smartphone tiene una batería generosa, su grosor también suele ser relativamente grande. Es el caso del POCO X3 Pro, que con una batería de 5.000 mAh alcanzaba los 9,4 milímetros. Por suerte, esta premisa no es una regla de 3, y hay ocasiones en las que puedes ver una gran batería en un grosor contenido.

Y este, precisamente, es el caso del Redmi Note 10S, que con una batería de 5.000 mAh tiene un grosor de 8,3 milímetros que lo hace muy cómodo. No es el móvil más fino del mercado, pero el resultado es muy bueno, y hace que no haya problema a la hora de meterlo en el pantalón.

La batería, por otra parte, es uno de los mejores apartados con los que cuenta el móvil, y con mi uso, relativamente intenso, he conseguido 2 días de autonomía sin preocuparme en absoluto de intentar que dure más, por lo que si eres un usuario que no utiliza demasiado el móvil, es probable que puedas sacarle algo más de partido.

Su carga rápida de 33W asegura que puedas enchufarlo durante un pequeño lapso de tiempo y tengas batería para horas, y es gracias al cargador que, por cierto, viene incluido en la caja.

Xiaomi ha hecho énfasis en que el móvil está hecho para disfrutarlo al máximo nada más sacarlo de su caja, ya que viene con un protector de pantalla aplicado, una funda para proteger el móvil y su cargador de carga rápida.

Las pantallas AMOLED llegan a los Redmi Note, y es una noticia excelente.

Redmi Note 10S pantalla

Con la gama Redmi Note 10, Xiaomi ha decidido apostar por llevar las pantallas AMOLED a su familia de móviles más económicos, y eso es una noticia excelente para los usuarios, que pueden disfrutar de estos paneles que mejoran bastante la experiencia multimedia.

Las pantallas AMOLED se diferencian de las IPS en que cuentan con colores ligeramente más saturados y vivos, que hacen que todos los elementos que aparezcan en la pantalla tengan colores más vistosos.

Además, sus negros son puros, ya que esta tecnología de pantalla no ilumina la pantalla en negro para mostrar dicho color, sino que apaga los píxeles para que el negro sea completamente puro, lo que proporciona una mejor experiencia de visualización, además de un ligero ahorro de batería.

Este tipo de pantallas se han incluido, tradicionalmente, en móviles de gama media notablemente más caros, así como en dispositivos de gama alta. Por ello, su inclusión en un móvil de este rango de precios es una muy buena noticia, y una práctica que seguramente se irá repitiendo en los años venideros por parte de la compañía China.

En este móvil el panel cuenta con un tamaño de 6,43 pulgadas, algo más compacto que las 6,67 pulgadas del POCO F3, y que le confieren un tamaño agradable, al menos para mi gusto, ya que no es ni demasiado grande ni muy pequeño. En el término medio ha encontrado la virtud este Redmi Note 10S.

En su interior hay un procesador MediaTek con el que vas a poder jugar sin preocuparte del rendimiento.

Redmi Note 10S mirando pantalla

El Redmi Note 10S no cuenta con un procesador Qualcomm como sus 2 hermanos, el Note 10 y el Note 10 Pro, sino que integra un MediaTek Helio G95. Sin embargo, eso no es una mala señal, ya que es capaz de superar el rendimiento que ofrece el Redmi Note 10 con su Qualcomm Snapdragon 678.

De hecho, el terminal me ha sorprendido en este sentido, ya que consigue grandes resultados en juegos, y pese a que no llega al rendimiento de procesadores de móviles que cuestan el doble o el triple, el rendimiento que ofrece es mejor de lo esperado.

A la hora de echar una partida, va a poder mover títulos pesados, aunque puede que en situaciones de mucho movimiento tenga alguna caída de fotogramas momentánea. Más allá de eso, cuenta con la potencia necesaria para prácticamente cualquier cosa que necesites.

En aplicaciones como Twitter o Microsoft Word, el rendimiento es bueno, y puedes disfrutar de una buena velocidad en prácticamente cualquier apartado. Sin llegar al resultado de un gama alta, pero ofreciendo una experiencia notablemente buena.

Personalmente, en casi cualquier momento he tenido la sensación de estar ante un móvil bastante más caro.

Y en su parte inferior y superior encontrarás un doble altavoz ideal para la música y las series.

Redmi Note 10S altavoz

Su sonido también está bastante bien para el precio que tiene. Cuenta con un doble altavoz estéreo, uno situado en la parte superior y otro en la inferior, lo que hace que proporcione una experiencia más inmersiva al ver una película o serie, o cualquier otro tipo de contenido sonoro.

Además, a no ser que pegues las manos por completo a los cantos, será bastante difícil que lo tapes a la hora de jugar o al sujetar el móvil en formato horizontal.

Protección contra las salpicaduras, Jack de 3,5 milímetros para los auriculares y añadidos que merecen bastante la pena.

Redmi Note 10S grosor

Una de las grandes virtudes con las que cuenta este móvil es que, a pesar de su bajo precio, cuenta con añadidos muy interesantes, que completan la experiencia que tienes al utilizarlo, y que le aportan un gran valor añadido que puede hacerlo destacar sobre sus competidores.

En primer lugar el Redmi Note 10 está certificado con protección IP53 contra las salpicaduras, lo cual implica que el móvil no es sumergible, pero que no tendrás que preocuparte si este se moja o si lo sacas cuando hay lluvia. Se trata de una característica que Xiaomi está incluyendo en varios terminales de precios bastante contenidos, y que puede evitarte algún disgusto. 

Por otra parte cuenta con conexión NFC qué habilita al móvil para realizar pagos mediante Google Pay, simulando tu tarjeta bancaria, además de permitir realizar un emparejamiento rápido con dispositivos bluetooth.

Se trata de un equipo que por su altavoz estéreo ya cuenta con un buen apartado de audio ideal para consumir contenido multimedia, pero la presencia del jack de 3,5 mm le suma un plus de comodidad, en especial si sueles utilizar este conexión para conectar tus auriculares.

A nivel de software, el dispositivo viene con Android 11, la última versión del sistema operativo de Google, y lo complementa integrando también MIUI 12.5.1, que integra ciertos cambios y ventajas que  otros móviles con versiones inferiores no. Y en este sentido, el funcionamiento es muy bueno, y en mi experiencia no he encontrado ningún problema.

Su apartado fotográfico es su debilidad, pero si le das un uso moderado, tampoco es un impedimento.

Cámara Redmi Note 10S

Si bien el resto de características del móvil son sobresalientes para su precio, la cámara es justo al revés. Y es normal, de alguna parte hay que recortar para conseguir lanzar un terminal tan completo. El Redmi Note 10 cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta por:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles y f/1.8, que captará la máxima luz posible.
  • Sensor gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, para paisajes.
  • Sensor macro de 2 megapíxeles f/2.4, para detalles.
  • Sensor de profundidad para ayudar en el retrato de 2 megapíxeles f/2.4, para retratos o bokeh.

De día, las fotos suelen ser buenas, aunque hay situaciones en las que peca de un exceso de grano y de cierta falta de detalle.

Redmi note 10sfoto

La cámara del Redmi Note 10S, a pesar de ser de 64 megapíxeles, tiene margen de mejora, incluso en situaciones con buena luz. Y es que, hay ocasiones en las que el resultado se ve bastante aceptable, pero en otras, en las que quizá hay mayor variedad de elementos en el plano, abusa del grano y provoca un efecto que hace que la fotografía acabe por no verse bien.

Su zoom, por otra parte, sorprende bastante, y pese a realizar bastantes aumentos, la imagen pierde menos calidad de lo que esperaba.

zoom redmi note 10s
Redmi Note 10S zoom 2
Zoom 3 Redmi Note 10s

El zoom es uno de los apartados del móvil que me ha sorprendido, ya que se ve notablemente bien para tratarse de un zoom digital, algo que puede deberse al procesado de la imagen de 64 megapíxeles que realiza el procesador MediaTek.

El modo retrato no acaba de recortar algunas formas como debería, a pesar de la presencia de un sensor de profundidad, tal como se aprecia en el pelo y en la rama del lado derecho.

retrato redmi note 10s

Con las fotografías nocturnas, el detalle empeora, y el modo noche no es capaz de cambiar demasiado la imagen.

modo noche redmi note 10s

La cámara frontal, pese a que no es muy luminosa, hace un mejor trabajo que la trasera en cuanto al procesado en algunas ocasiones.

selfie redmi note 10s

A la hora de hacer un a fotografía con la cámara frontal, el Redmi Note 10S se maneja aceptablemente bien, quizá se echa de menos algo de luminosidad en algunas tomas, pero no es nada que no se pueda arreglar con un poco de edición. Además, el modo retrato hace un trabajo bastante decente con el recorte.

Aquí tienes una galería con diferentes imágenes tomadas con el Redmi Note 10S.

Redmi note 10s fotos
Redmi note 10s fotos2
Redmi note 10s fotos3
Redmi note 10s fotos4
Redmi note 10s fotos5
Redmi note 10s fotos6
Redmi note 10s fotos7
Redmi note 10s fotos8
Redmi note 10s fotos9
Redmi note 10s fotos1

Con suficiente valía como para destacar sobre el resto, el Redmi Note 10S tiene mucho que decir.

Redmi Note 10S trasera

Bajo mi punto de vista, la cámara empaña bastante la experiencia obtenida con el resto de apartados, que, sin duda, ha sido muy buena.

Pese a cierto escepticismo inicial por mi parte con el procesador MediaTek, he de decir que este me ha sorprendido bastante, y no he echado de menos mi móvil personal en cuanto a potencia mientras he probado el Redmi Note 10S, lo cual es buena prueba de la comodidad que he experimentado con el terminal.

En cuanto al diseño, un apartado al que le confiero cierta importancia, cumple con creces, no solo por su buen aspecto estético, sino también por el buen aprovechamiento del grosor. Es extremadamente raro ver un móvil con una batería de 5.000 mAh en un grosor de 8,3 milímetros, y a la vez muy placentero saber que vas a tener una gran autonomía sin cargar con un móvil demasiado pesado.

Y esta batería ofrece un rendimiento sobresaliente, que permite, de sobra, llegar al final día incluso si eres un usuario exigente. En caso de que uses el móvil de forma esporádica a lo largo del día, puedes llegar a conseguir incluso dos días de autonomía sin problema. Y gracias a su carga rápida de 33W, puedes poner el móvil a cargar mientras te duchas antes de salir a la calle con la seguridad de que cargará lo suficiente para permitirte usar el móvil durante unas horas.

La inclusión de un panel AMOLED es un hito por parte de Xiaomi en estos Redmi Note, y su presencia es de agradecer, ya que además de conseguir cierto ahorro energético, ofrecen unos colores algo más vistosos que suelen gustar más en comparación con los de las pantallas IPS. Por lo general, se ha tratado siempre de una característica reservada a la gama alta.

Añadidos como la resistencia al agua IP53 o el doble altavoz estéreo hacen que este móvil se diferencia de competidores de otras marcas en su mismo rango de precios y hace que sea una opción increíble por su precio.

Desde luego, si no eres un usuario que valore sobremanera la cámara, este Redmi Note 10S es un móvil ideal para obtener por un precio ajustado características muy interesantes que no se suelen ver en estos rangos. Los Redmi Note han dado un paso más en su cadena evolutiva, y son la mejor versión de sí mismos que hemos visto hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.