Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, el smartwatch con batería de hasta 10 días de duración para quienes busquen un dispositivo con más de 100 modos deportivos

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

  • El Xiaomi Redmi Watch 2 Lite es un dispositivo perfecto para quienes busquen ligereza, comodidad, personalización con más de 100 carátulas gracias a Xiaomi Wear y la posibilidad de seleccionar más de 100 modos deportivos diferentes.
  • Además, su batería con uso normal puede aguantar hasta 10 días, lo cual lo sitúa en uno de los mejores para llevarlo en el día a día y poder realizar mediciones automáticas que van desde el oxígeno en sangre hasta el sueño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi sigue apostando por los dispositivos de medición de actividades rutinarias y deportivas, como es el que caso del Redmi Watch 2 Lite, lanzado recientemente y que he tenido la oportunidad de probar durante algún tiempo.

La marca china sigue logrando un crecimiento sostenido del 8,2%, concretamente durante el último período de 2021, aunque por debajo de las previsiones de los analistas, debido a la elevada competencia que existe con otros rivales nacionales chinos.

Aunque su negocio clave es el de los smartphones, en el que cuenta con un beneficio de 47.800 millones de yuanes –6.665,35 millones de euros con el cambio actual–, también cuenta con una extensa sección de dispositivos inteligentes para conectar todo el hogar.

Sin embargo, también presenta gran variedad de smartwatches, como sus modelos presentados a lo largo de 2021, que van desde el Stratos 3 o el GTR hasta el que he probado, el Redmi Watch 2 Lite, uno de los más asequibles de la marca.

Por qué Apple, Google y otras 'big tech' están apostando por la producción propia de chips y qué puede suponer eso para el resto de la industria

Con este último pretende conquistar a los usuarios gracias a su personalización, la integración de gran cantidad de modos deportivos y un precio más que atractivo.

Durante el tiempo que he podido probar el dispositivo, estos han sido los puntos fuertes y débiles que he identificado. Sigue leyendo si quieres saber si merece la pena su compra...

El Redmi Watch 2 Lite es ligero, cómodo y su correa permite que se adapte a cualquier tamaño de muñeca pasando totalmente desapercibido.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

La sencillez es uno de los puntos más atractivos para quienes prefieren un smartwatch cómodo y de uso diario o, por otro lado, cuenten con él para realizar actividades deportivas. 

El Xiaomi Redmi Watch 2 Lite cumple con las expectativas a la perfección de dichos usuarios, ya que sus medidas – 41,2 x 35,3 x 10,7 milímetros– y su peso de 35 gramos con correa me han permitido olvidarme de que llevo puesto un reloj.

En mi día a día no utilizo reloj, debido a que en invierno suele ocupar mucho debajo de la manga y esto puede llegar a resultar incómodo. Sin embargo, este terminal me ha parecido realmente ligero, a la vez que discreto.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

Yo he utilizado el color negro del cuerpo y de la pulsera, aunque está disponible en marfil y azul para su cuerpo, además de rosa, oliva y marrón para la correa, que es intercambiable.

En cuanto a esta, es totalmente ajustable y permite adpatarse a cualquier tipo de medidas, desde 140 hasta 210 milímetros, con material TPU, el cual no provoca enrojecimiento ni momentos incómodos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

Personalmente, a este apartado no se le puede poner ninguna pega, más allá de que su diseño está preparado para el día a día, alejándose de la elegancia que caracteriza a otros relojes.

Su apartado de conectividad integra todo lo que se puede pedir a un 'smartwatch', desde sensores tradicionales hasta la monitorización de la salud femenina.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

La conectividad es uno de los ámbitos en el que más se fijan los usuarios, si no el que más. Con el Xiaomi Redmi Watch 2 Lite no he tenido que preocuparme por este, ya que cuenta con numerosas especificaciones.

En este sentido, integra bluetooth 5.0 –conecta al instante–, geoposicionamiento con un conjunto de chips GNSS incorporado, es decir, que sigue de forma precisa la posición de quien lo utiliza y es compatible con diferentes sistemas de posicionamiento, como GPS, GLONASS, Galileo y BDS.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

Como parte de su relación con la actividad física y las rutinas diarias, también incorpora sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, medición continua de óxigeno en sangre –SpO₂–, monitorización del sueño, del estrés e incluso de salud femenina.

En cuanto al último, aunque yo no lo he podido probar, sirve para controlar el período de menstruación gracias a la interfaz de Xiaomi Wear, aplicación de la que hablaré más adelante.

Por último, es resistente al agua gracias a sus 5 ATM (atmósferas), lo cual se traduce en que aguanta hasta 50 metros. Por precaución y por ser un terminal de prueba, he preferido no utilizarlo durante las duchas, aunque no debería existir problema alguno.

Aunque su pantalla táctil TFT de 1,55 pulgadas no sea la mejor del mercado en calidad, es más que suficiente para diferentes contextos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

El dispositivo integra una pantalla táctil TFT (transistor de película delgada) de 1,55 pulgadas con resolución de 320 x 360 píxeles, es decir, un rectángulo que casi llegada al cuadrado.

Aunque no es la mejor del mercado y se ve superada por otras de mejor calidad como las AMOLED, es más que suficiente en diferentes escenarios, ya sea dentro del hogar o en ambientes más luminosos en exteriores.

Se complementa perfectamente con la app Xiaomi Wear y sus puntos fuertes son la personalización y la posibilidad de seleccionar más de 100 modos deportivos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

El Redmi Watch 2 Lite es de Xiaomi y como tal tendrás que utilizar la app propia de la marca, Xiaomi Wear. Aun así, los requisitos mínimos pasan por contar con Android 6.0 o superior, o iOS 10.0 o superior, en el caso de Apple.

De la app Xiaomi Wear no tengo ninguna queja en absoluto. Los datos del Redmi Watch 2 Lite se actualizan al momento y permite observar de forma más detallada los diferentes indicadores de salud –aunque estos no tienen validez médica, como ocurre con todos estos terminales–.

A ello hay que sumar la increíble personalización que permite en relación a sus carátulas, desde las más tradicionales para quienes sean más recatados hasta otras realmente curiosas, como la de Spider-Man, que he utilizado en mi caso.

Aunque, sin duda alguna, el punto más fuerte del terminal es su gran adaptación a la intensidad de la actividad física que se realice. Así, se pueden seleccionar hasta 100 modos deportivos, algo que repercute en la traducción óptima de los resultados que viajan desde el reloj hasta la app.

Si se usa en modo normal, la batería puede llegar a durar hasta 10 días, aunque este tiempo se resiente al realizar actividades deportivas o un uso intensivo.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite.

Abraham Andreu

Luces y sombras en el apartado de batería. El Xiaomi Redmi Watch 2 Lite cuenta con 262 mAh y un puerto de carga magnética.

Haciendo un uso normal, su duración es óptima, llegando a alcanzar los 10 días, un período más que decente. Aunque esta duración se resiente al realizar actividades que precisan de mayor monitorización, como actividades deportivas.

En tal caso es capaz de aguantar hasta 14 horas de uso continuo en este ámbito, mientras que con uso intensivo llega hasta los 5 días.

Considerando que el dispositivo cuenta con una perfecta adaptación a la actividad física, la batería se queda algo corta en este sentido y se habría agradecido algo más de autonomía. Sin embargo, su carga completa estará lista en 90 minutos aproximadamente, por lo que este tiempo no es excesivo.

El Redmi Watch 2 Lite es perfecto para quienes busquen facilidad, personalización y una cantidad envidiable de modos deportivos a un precio realmente sugerente.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Abraham Andreu

Personalmente, he disfrutado del Xiaomi Redmi Watch 2 Lite. Sobre todo, por su ligereza, su comodidad y su gran capacidad de personalización

Ahora bien, por una cantidad ligeramente superior se pueden encontrar otros dispositivos de la marca o de la competencia que lo superan en especificaciones, aunque este terminal es perfecto para quienes se adentren en el mundo de los smartwatches.

Además, también casa a la perfección para aquellas personas deportistas o para quienes simplemente disfruten de realizar actividades al aire libre. 

Por último, se puede conseguir en la propia web de Xiaomi por un precio de 69,99 euros, bastante atractivo por la batería que ofrece y las cualidades ya mencionadas. La decisión ya es tuya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.