Xiaomi regresa al beneficio tras 2 años en pérdidas

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Reuters

  • Xiaomi ha presentado sus resultados trimestrales en donde se desprenden unos ingresos de 9.000 millones de euros, un 0,6% interanual más. 
  • La compañía china por fin ha logrado beneficio tras 2 años en pérdidas. 

Xiaomi ha presentado sus resultados trimestrales, en donde se desprenden unas ventas de 9.000 millones de euros frente a los 8.900 millones de euros esperados. Además, también ha logrado un benefcio neto de casi 4.500 millones de euros, frente a la estimación de 3.900 millones de euros, lo que se traduce en la primera ganancia de ingresos en casi 2 años.

Para ser exactos, sus ingresos durante el tercer trimestre del año aumentaron un 0,6% interanual. Lo más llamativo es que de esos 9.000 millones de euros, 5.300 millones provienen de las ventas de smartphones. 

A pesar de estas cifras, esto representa un 2% menos interanual. La compañía explica que esto se debe principalmente a un descenso interanual del 5,8% en el precio medio de venta, ya que los envíos de smartphones han crecido un 4% interanual hasta los 41,8 millones de unidades. 

La compañía china ve la luz al final del túnel y se empieza a ver el fin del bache mundial que están atravesando todos los fabricantes de smartphones

Uno de los principales motivos es lo bien que ha sido recibido el Xiaomi 14. Es más, ha ganado cerca de 19.000 millones de dólares de valor de mercado desde su mínimo de junio gracias al entusiasmo por su último equipo, así como a la creciente expectación por su incursión en los vehículos eléctricos. 

Xiaomi ha logrado vender más de un millón de dispositivos de su serie 14 en la primera semana de octubre, según escribió su presidente Lei Jun en un post de Weibo. Y la semana pasada, el público pudo echar un primer vistazo a su previsto sedán de cinco plazas después de que Pekín aprobara la aptitud para circular del vehículo. 

Eso sí, de momento Xiaomi todavía necesita licencias adicionales para que el proyecto EV siga adelante, el coche será fabricado por la empresa estatal Beijing Automotive Group Co.

A todo esto hay que sumar el reciente lanzamiento de HyperOS, su sistema operativo para sus dispositivos, que además de cambiar por completo el software y hacer más fácil la conexión entre sus diferentes equipos, también podría conectarse con sus vehículos eléctricos. 

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