Xiaomi registra unos ingresos de 8.500 millones de euros, un 13% más que el trimestre anterior

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Reuters

  • Xiaomi ha logrado unos ingresos de unos 8.500 millones de euros, un aumento del 13,2% respecto al trimestre anterior. 
  • A pesar de estas cifras, reduce un 11,6% sus ingresos internauales hasta los 16.000 millones de euros, posiblemente por la sexta caída trimestral de la venta de smartphones a nivel global. 

Xiaomi acaba de presentar los resultados de su tercer trimestre del año

La compañía china ha logrado unos ingresos de 67.354 millones de yuanes, lo que se traduce en unos 8.500 millones de euros al cambio, lo que implica un aumento del 13,2% respecto al trimestre anterior.

En cuanto a la comparativa con el mismo periodo del año anterior, Xiaomi sale perdiendo a pesar de que ha superado expectativas con unos ingresos totales de 126.832 millones de yuanes, unos 16.000 millones de euros, un 11,6% interanual menos

Eso sí, el beneficio se ha disparado un 844,1% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 7.881,7 millones de yuanes, unos 1.000 millones de euros al cambio.

En este segundo trimestre, Xiaomi ha mantenido su posición de liderazgo en cada segmento de su negocio y continúan reforzando su estrategia central Smartphone x AIoT

Este esfuerzo ha conseguido colocar el envío de smartphones en los 3 primeros puestos con una cuota de mercado del 12,9%, lo que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, según Canalys.

Además, han logrado ascender al puesto número 2 en Europa, con una cuota de mercado del 21,2% y al puesto número 2 en Oriente Medio, con una cuota de mercado del 17,1%. También destaca el aumento de usuarios activos mensuales de su sistema operativo que han alcanzado los 606 millones, un aumento del 10,8% interanual. 

 

A 30 de junio de 2023, el número de dispositivos IoT conectados en nuestra plataforma AIoT (excluidos smartphones, tabletas y portátiles) aumentó a 654,5 millones, un 24,2% interanual más.

En cuanto a sus segmentos principales, el smartphone sigue siendo el que más rentabilidad ha dado a la compañía china, a pesar de que el envío de smartphones a nivel global ha caído un 10,1% interanual, lo que supone el sexto trimestre consecutivo de descenso. 

Xiaomi ha conseguido unos envíos mundiales de smartphones de 32,9 millones de unidades, un aumento de 1,6 puntos porcentuales intertrimestral, así como unos ingresos de unos 4.000 millones de euros, el 54% del total de sus ingresos. 

En lo que se refiere a productos lifestyle e IoT, tanto los ingresos como el margen de beneficio han crecido respecto al año anterior. Para ser exactos han sido de 2.800 millones de euros, un aumento del 12,3% interanual. 

A 30 de junio de 2023, el número de dispositivos IoT conectados (excluidos smartphones, tabletas y portátiles) la plataforma AIoT ha alcanzado los 654,5 millones, lo que supone un incremento interanual del 24,2%. En junio de 2023, los MAU de nuestra Mi Home App crecieron hasta los 82,9 millones, lo que supone un incremento interanual del 17,1%.

Este segmento de Xiaomi supone un 33% del total de ingresos durante este trimestre. 

Por último, en lo que se refiere a servicios de internet, los ingresos también han aumentado. Para ser exactos han logrado unos ingresos de unos 900 millones de euros, un 6,8% de incremento interanual y un récord trimestral.

Esta pata del negocio supone un 11% del total, mientras que el 1,6% restante de los ingresos se reparte en otro tipo de actividades. 

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