El nuevo Microsoft Surface Laptop 4, ya en preventa: un rival para los MacBook, aunque con Windows 10 como principal característica

Eduardo Álvarez
Microsoft Surface Pro 4

Microsoft

Microsoft tiene novedades, y además en una de las categorías en las que acumula más usuarios fieles: la informática, y no en el apartado de software sino de hardware. Esta empresa ha presentado sus nuevos portátiles, los Surface Laptop 4, rivales directos de los MacBook de Apple.

Sus características incluyen procesadores AMD o Intel Core, además de SSD y hasta 16GB de memoria RAM, aunque ahora mismo lo más llamativo es su precio: parten de 1.129 euros, y es que ya se pueden precomprar en tiendas como Amazon.

La preventa durará hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que saldrán a la venta de forma oficial y se enviarán a los usuarios que los hayan comprado por adelantado.

Surface Laptop 4 en Amazon

Esta edición de los Surface Laptop es más potente que la anterior, algo habitual, pero es que además da un gran salto en cuanto a autonomía de batería para llegar a las 19 horas. Esta cifra no está nada mal y sin duda alguna busca competir contra la de los nuevos MacBook Air de Apple con procesadores M1.

Estas son sus principales características:

  • Pantalla táctil de 13,5 o de 15 pulgadas 
  • Altavoces Omnisonic con sonido Dolby Surround
  • Procesadores Intel Core de 11ª generación o AMD Ryzen Mobile
  • Opciones de hasta 32 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 256 GB o 512 GB
  • Puerto USB A, USB Tipo C y jack de 3.5 mm
  • Autonomía de hasta 19 horas 

Estas son las mejores alternativas a los MacBook

La principal es que viene con Windows 10, claro está. En este caso el software y el hardware son desarrollados por la misma empresa, o al menos integrado, ya que los procesadores y componentes sí que son de terceros.

Eso debe mejorar la durabilidad a largo plazo y también el funcionamiento de estos ordenadores, como de hecho lleva ocurriendo con los Surface desde que se pusieron a la venta por primera vez.

Si los compras ahora, los recibirás sin tener que pagar gastos de envío a partir del 27 de abril.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.