Uber ya muestra en su app qué puntuación te han dado los conductores como pasajero

Una conductora de Uber
Una conductora de Uber
  • ¿Quieres saber cuántos conductores de Uber te ha aprobado o suspendido como pasajero? La última actualización de la app permite ir más allá de la nota media que se veía hasta ahora.
  • La nueva funcionalidad, que la plataforma pondrá en marcha a nivel global, ofrece una gráfica con cuántos conductores te han dado 5, 4, 3, 2, 1 y 0 puntos.
  • Uber comenzó a recuperarse en el último trimestre de 2021, con un salto de facturación del 83% y ebitda positivo, de 75 millones de euros.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el motivo de que tengas determinada puntuación como usuario en Uber? La aplicación de movilidad acaba de estrenar una nueva funcionalidad que te ayudará a responder a esa pregunta.

La compañía estadounidense ha actualizado su aplicación recientemente para incluir en ella no solo la media de puntuación del pasajero, sino un desglose de cuántos conductores le han puesto 5 puntos y cuántos le han otorgado 4, 3, 2, 1 ó 0, la puntuación más baja de la plataforma.

Las puntuaciones están anonimizadas, de manera que el usuario no puede ver qué conductor le ha puesto cada nota, y la estadística se reduce a los últimos 500 viajes del usuario. Para llegar a ella hay que entrar en la sección de 'Privacidad' dentro de los ajustes, y en su interior buscar la zona en la que se especifica la sección de puntuaciones del usuario.

Esta funcionalidad se ha dado a conocer en Estados Unidos, pero la compañía asegura que está disponible "para todos los usuarios a nivel global".

La compañía ha incluido en su blog algunos consejos para que sus usuarios puedan mejorar las puntuaciones que les dan los conductores:

  1. Recoger las pertenencias al salir de un viaje, que el conductor no tenga que limpiar el asiento tras tu salida, y no olvidar objetos.
  2. Abrocharte el cinturón de seguridad.
  3. Estar preparado en el punto de recogida cuando el vehículo llegue.
  4. Tratar a los conductores con respeto.
  5. No dar un portazo al salir del vehículo.

La plataforma de movilidad dirigida por Dara Khosrowshahi está comenzando a ver la luz al final del túnel tras la pandemia, tras cerrar 2021 con un cuarto trimestre de crecimiento del 83% de su facturación hasta superar los 5.000 millones de euros, lo que le ha permitido por primera vez en mucho tiempo cerrar un trimestre con resultado neto ajustado (ebitda) positivo, de 75 millones de euros.

Uber comienza a ver la luz tras la pandemia: duplica reservas, facturación y registra su primer trimestre con ebitda positivo, aunque en el conjunto del año sigue perdiendo dinero

No obstante, en el conjunto del año, Uber siguió perdiendo dinero, unos 434 millones de euros, que supone reducir pérdidas en un 93% respecto a 2020, con un resultado neto ajustado de pérdidas de 774 millones de dólares (677 millones de euros).

Khosrowshahi se mostró dispuesto recientemente a aceptar criptomonedas como modo de pago, aunque no será a corto plazo. "Este no es el momento adecuado", señaló la semana pasada en declaraciones a Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.