Ya puedes ver y personalizar coches en 3D desde tu móvil con solo buscarlos en Google

Google coche 3D
BI España
  • Ya puedes ver coches en 3D con solo buscarlos en Google.
  • Esta característica llega a los usuarios de Android antes que a los de iOS.
  • Se permitirá visualizar tanto el interior como el exterior de los vehículos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con cada novedad que introduce, Google busca hacer la vida algo más fácil a sus usuarios, lo cual, a la vez, les da a estos un motivo más para seguir utilizando productos y servicios de la compañía en su día a día. Ahora la empresa ha puesto el foco de atención en el mercado de coches, y permite ver algunos modelos de coche en 3D desde el móvil.

Google ha decidido introducir esta novedad que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos para usuarios de Android, aunque se espera que esta novedad llegue a iOS a principios del próximo año 2021.

Esta característica permite ver diferentes modelos de coche compatibles en tres dimensiones, pero no solo eso, sino que la compañía ha incluido opciones muy interesantes a nivel de personalización, ya que podrás cambiar el color de los vehículos para ver, con todo lujo de detalles, como son.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que esta visión 3D que Google ofrece en su buscador no solo se limita a la parte exterior de los coches, sino que también permite que miremos cuanto queramos los interiores, para tener una experiencia de inmersión completa con esta nueva funcionalidad.

Un joven muere congelado en Rusia después de seguir una ruta en desuso recomendada por Google Maps y que su coche se averiase a -50 grados

De momento, la compañía ofrece soporte con más de 250 coches, según Rajan Patel, ejecutivo de Google, ha publicado en su cuenta de Twitter. Además, la aplicación ofrece diferentes fondos para dar una experiencia más completa, y podrás escoger ver el coche en un garaje o en carretera.

via GIPHY

Por otra parte, si así lo deseas, también puedes escoger la opción de utilizar la Realidad Aumentada para ver cómo sería el coche si lo tuvieras justo delante. En cualquier caso, la manera de acceder a esta novedad por parte de Google es sencilla, ya que simplemente debes buscar el modelo de coche concreto en el buscador de Google.

Tras esto, te aparecerá la ficha de dicho vehículo, y cuando bajes un poco, se verá una tarjeta ofreciendo 'Explorar en 3D', y aquí es donde podrás escoger el fondo y el color del coche mientras lo ves en la pantalla de tu terminal. Mientras tanto, en la parte inferior, tendrás la opción de utilizar la Realidad Aumentada.

A día de hoy, Google permite que puedas ver diferentes animales en 3D, dinosaurios e incluso a Baby Yoda gracias a su Realidad Aumentada, algo que está bien a nivel educativo, o como un curioso minijuego. Sin embargo, esta nueva posibilidad que la compañía brinda con los coches está totalmente orientada a la venta de los mismos. De hecho, 9to5Google cita unas declaraciones de la compañía en las que adelantaba esta nueva función:

"Cuando no puedas ir a una tienda a examinar un producto, la Realidad Aumentada puede transportarte a la tienda. Si estás buscando un nuevo coche, pronto podrás buscarlo en Google y ver un modelo en Realidad Aumentada justo frente a ti. Podrás comprobar fácilmente qué aspecto tiene el coche en diferentes colores, hacer zoom para ver los botones del salpicadero e incluso verlo en tu garaje."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.