Un joven muere congelado en Rusia después de seguir una ruta en desuso recomendada por Google Maps y que su coche se averiase a -50 grados

Una avalancha de nieve cae sobre una montaña en los Alpes suizos

Reuters

  • Un joven de 18 años muere congelado en Rusia después de que su coche se averiase al seguir una ruta en desuso por la recomendación de Google Maps. 
  • El fallecido iba con un amigo de la misma edad que se encuentra en estado grave, luchando por su vida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un joven de 18 años ha muerto congelado en su coche después de seguir una ruta en desuso por la recomendación de Google Maps, según recoge 20 Minutos.

El día de los hechos, el clima helado en la zona alcanzaba los 50 grados bajo cero. 

El joven, llamado Sergey Ustinov, se dirigía en coche de Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, a Magadan y, después de que su vehículo se averiase en la conocida como "carretera de los huesos", falleció en su interior.

Un hombre desaparece hace 22 años y resuelven el caso gracias a Google Maps

Junto a Ustinov iba Vladislav Istomin, su amigo, también de 18 años, al que hallaron con una aguda hipotermia y que, actualmente, se encuentra grave en el hospital con los brazos y piernas gravemente congelados.

Los médicos han declarado que su estado es extremadamente grave y que se encuentra luchando por su vida.

Las autoridades locales informaron de que ninguno de los dos iba vestido adecuadamente para el frío extremo.

Varios habitantes de la zona han afirmado que lo normal es circular con 2 vehículos por su uno se avería, ya que las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 60 grados bajo cero. 

LEER TAMBIÉN: Muere una mujer en Alemania después de que un ciberataque bloquease los servidores del hospital en el que esperaba tratamiento

LEER TAMBIÉN: La DGT dispuesta a limitar las apps que como Waze y Google Maps revelan la ubicación de los radares y controles policiales

LEER TAMBIÉN: Google Maps te permitirá callejear mientras ves los rebrotes de coronavirus en tu ciudad

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020