'Fortnite' vuelve a iOS gracias a GeForce Now: así puedes jugar al 'battle royale' en tu iPhone

Fotograma del videojuego Fortnite, de Epic Games.
Fotograma del videojuego Fortnite, de Epic Games.

Fortnite

  • Fortnite vuelve a iOS gracias a GeForce Now, una plataforma que te dejará jugar al popular battle royale en tu iPhone a través de la nube.
  • De momento se trata de una beta cerrada a la que puedes apuntarte y que dará el pistoletazo de salida la semana que viene. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A mediados de agosto de 2020, Apple tomó la decisión de eliminarFortnite de la App Store porque, a grandes rasgos, aludían que estaban violando alguna de las normas de su tienda de aplicaciones. 

Un hecho que ha acabado en un juicio entre Epic Games y la compañía de Cupertino que acabó en empate técnico, pero que permitía a Apple no tener que volver a subir el juego a su tienda. 

Ahora, sin embargo, Fortnite vuelve a iOSy podrás disfrutar del clásico battle royale en tu iPhone sin problemas... aunque con matices. 

No es que Fortnite vuelva a la App Store, sino que GeForce Now ha anunciado que el juego se podrá jugar a través de la nube en una beta que de momento está cerrada, pero a la que puedes apuntarte. 

Así lo han mostrado en un tuit que publicaron hace unas horas, en donde además de anunciar la fecha de lanzamiento de la beta y de la salida del juego en iOS y Android, dan algún que otro detalle de interés. 

De esta manera se saltan la necesidad de entrar en la App Store y únicamente es necesario utilizar Safari para acceder al servicio de Nvidia GeForce Now para poder disfrutar del título. 

Además, toca destacar que viene con un añadido extra muy interesante para el título: Fortnite contará con nuevos controles táctiles

El futuro del 'gaming' y el porvenir tecnológico que impulsará la experiencia inmersiva, según Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal

En cuanto a la beta se espera que empiece la semana que viene y aunque lo lógico es que haya un tiempo de espera para poder disfrutar de Fortnite en iPhone, lo lógico es que vayan dejando entrar a los usuarios que se apunten poco a poco. 

¿Lo mejor? Que GeForce Now cuenta con un plan completamente gratuito —con algunas pegas como que no te dejarán jugar de manera ilimitada— que te dejarán jugar a Fortnite en iOS sin gastar un solo euro

Como es lógico, también ofrece un plan de pago para permitir sesiones más largas y esperas más ligeras para iniciar una partida. 

Hay que destacar que ya se podía jugar a Fortnite en GeForce Now, pero hasta el momento estaba restringido a la versión de escritorio. Ahora, con esta actualización, es posible jugar a Fortnite en iOS y Android quitando de en medio las políticas de Apple gracias a que todo se juega a través de la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.