YouTube está incluyendo nuevas características de privacidad destinadas a salvaguardar la privacidad de los niños

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Reuters

  • YouTube está llevando nuevas características a su aplicación destinadas a salvaguardar la privacidad de los niños.
  • La compañía quiere ayudar a que los niños entiendan cuál es el contenido que pueden ver en la plataforma.
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La seguridad de los niños en Internet es un aspecto cada vez preocupa más a algunas plataformas, ya que pese a que haya ciertas restricciones de edad, estas no se cumplen siempre, y por dichas plataformas tratan de preocuparse en ese sentido.

Algunas redes sociales como Instagram ya cuentan con sus propias herramientas de moderación, así como con algunas características de control parental ideales para configurar en el móvil de los más pequeños. Y Google no es una excepción.

"Algunos de nuestros productos más populares ayudan a los niños y adolescentes a explorar sus intereses, aprender más sobre el mundo y conectarse con amigos. Estamos comprometidos a hacer que estas experiencias sean constantemente más seguras para ellos", publicó Google en su blog.

Ahora, YouTube ha introducido también un ajuste pensando especialmente en las personas más jóvenes que utilizan la aplicación, y por ello, a partir de ahora, las subidas de vídeo sean siempre privadas por defecto. 

De esta manera si un niño sube un vídeo de manera accidental, este solamente será visible por él, salvaguardando y protegiendo su privacidad. Un ajuste destinado a los más pequeños pero que puede venir bien a todo el mundo, evitando publicar un vídeo privado por error.

Por otra parte, Google afirmó, según recoge TechRadar, que activará un modo de descanso para antes de acostarse para los usuarios de 13 a 17 años, una franja de edad para la que la compañía también desactivará la reproducción automática de forma predeterminada.

Los anuncios también son un elemento clave en este sentido sobre el que YouTube ha querido incidir, y por ello comenzará a eliminar contenido "excesivamente comercial" de YouTube Kids, eliminando aquella publicidad que incite a los niños a consumir y gastar dinero.

La compañía también ha dicho haber elaborado una guía para padres en la que se sugieren formas para que las personas más mayores ayuden a comprender a los niños el contenido que pueden ver en la plataforma de vídeo online.

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