YouTube Music empieza a implementar una nueva función para iOS y Android llamada Radios recomendadas

La app de youtube music en una tablet

Unsplash / Álvaro Reyes

  • YouTube Music está implementando una nueva opción para iOS y Android llamada Radios recomendadas
  • En total se muestran 10 estaciones en el carrusel y se actualizan tanto en función de tus gustos como recomendaciones propias de YouTube Music con distintos géneros de todo tipo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se avecinan mejoras interesantes para YouTube Music

De acuerdo a un hilo de Reddit del que se hace eco Phone Arena, la plataforma de streaming de música de Google está implementando una funcionalidad perfecta para aquellos que quieren descubrir nueva música: las Radios recomendadas

El punto diferenciador con otras opciones como la que ya tiene Spotify desde hace años es que en lugar de crear estaciones de radio a partir de una sola la canción, lo que hace es generar una a partir de varias canciones y artistas diferentes que pueden gustarte y las recomienda a los usuarios. 

Es una característica que ya se está implementando tanto en iOS como en Android y si quieres acceder a ella es tan sencillo como navegar por la Home hasta más o menos la mitad de la página y aquí encontrarás la opción "Radios recomendadas". 

En total se muestran 10 estaciones en el carrusel y se actualizan tanto en función de tus gustos como recomendaciones propias de YouTube Music con distintos géneros de todo tipo. 

En cada estación se puede ver fácilmente qué te puedes encontrar en su interior, así como 3 canciones que sirven de anticipo y que te puede dejar ver por dónde van a ir los tiros de lo que te vas a encontrar. 

Las compras en directo, una mayor transparencia en las políticas publicitarias y un botón para regalar suscripciones como en Twitch: los propósitos de YouTube para 2022

Otra gran diferencia es que al tocar en una de estas radios se abrirá una lista de reproducción con toda la lista de temas y puedes elegir lo que quieres escuchar. Algo totalmente diferente a la clásica reproducción automática que es habitual en este tipo de características. 

Un usuario de Reddit que ya tiene esta función cuenta su experiencia: "Esta pestaña estaba allí cuando me desplacé hacia abajo en la aplicación. Parece ser como los Mixes, excepto que te da un tema específico como Deep Cuts de Sangatsu no Phantasia", señala. "Y luego tener una lista de reproducción con probablemente toda la discografía de SnP", agrega.

Y añade: "Otras listas de reproducción parecen ser cosas como la radio XXX Discovery, donde está llena de canciones presumiblemente similares a las del artista de origen". 

"No parece haber un límite para la cantidad de canciones permitidas en una sola radio, la primera en la lista fue algo así como Gen Hoshino Radio o lo que sea, y tenía un rollo de música aparentemente interminable... En general, parece genial, más formas en que te ayudan a escuchar música mejor", sentencia.

La aplicación de YouTube Music está disponible tanto para iOS como Android y la funcionalidad ya ha empezado a implementarse. Si de momento no lo tienes, lo lógico es que puedas disfrutar de estas estaciones de radio en los próximos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: