YouTube podría lanzar la función PiP de manera gratuita para todo el mundo: ¿podrás dejar la aplicación en segundo plano?

Youtube

Reuters/TM

  • La función imagen dentro de imagen, también conocida como PiP, es una de las herramientas más interesantes de YouTube, ya que permite tener la app en ventana emergente para que puedas hacer otra cosa mientras ves o escuchas un vídeo. 
  • Ahora bien, es una opción de YouTube Premium, el modelo de pago de la plataforma, pero todo esto puede cambiar. 

Una de las funciones más interesantes de YouTube es la función imagen dentro de imagen o PiP, que te permite tener la app en una especie de segundo plano con una ventana emergente para que así puedas hacer otra cosa mientras ves o escuchas un vídeo. 

Ahora bien, es una opción que está restringida a YouTube Premium, la versión de pago de la aplicación. 

Es cierto que cuando la estrenaron, era una característica que podía usar todo el mundo, pero en 2022, restringieron esta característica y solo los usuarios de EEUU contaban con ella de manera totalmente gratuita. 

La técnica para escuchar audios de YouTube con tu iPhone bloqueado sin Premium

Ahora, todo esto puede cambiar, ya que en las últimas semanas, se ha podido ver como muchos usuarios pueden acceder a la función PiP de YouTube sin necesidad de suscripción premium, apuntan en Android Authority.

YouTube no ha dicho nada oficial sobre este cambio. Es más, en Twitter asegura que para disfrutar de la función imagen dentro de imagen es necesario contar con una suscripción premium.

La página de soporte de YouTube refuerza estas declaraciones mencionando que solo los usuarios de EEUU pueden disfrutar de PiP en YouTube "excepto en cierto contenido como vídeos musicales". 

Como podrás imaginar, si tienes una suscripción a YouTube Premium, puedes disfrutar de esta opción. Ahora bien, si solo tienes una cuenta de YouTube, no puedes hacer uso de la función PiP

Entonces, ¿por qué hay usuarios que pueden usar la función de imagen dentro de imagen sin la membresía? Puede deberse a un error por parte de YouTube o un simple experimento para ver si luego deciden aplicarlo o no. 

Ahora bien, como esta característica está disponible en EEUU de manera gratuita, es posible que la compañía se esté planteando lanzar esta función gratis para todo el mundo en las próximas semanas. 

Sin embargo, dado que YouTube no ha comentado nada oficial al respecto, no se puede saber a ciencia cierta si la función PiP estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios fuera de EEUU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: