Un youtuber bate récords de audiencia enseñando en directo cómo los aviones intentan aterrizar en Londres durante la peor tormenta registrada en décadas

Un avión de pasajeros de British Airways intenta aterrizar con fuertes vientos en el aeropuerto de Heathrow el 18 de febrero de 2022 en Longford (Inglaterra).
Un avión de pasajeros de British Airways intenta aterrizar con fuertes vientos en el aeropuerto de Heathrow el 18 de febrero de 2022 en Longford (Inglaterra).

Leon Neal/Getty Images

Un youtuber dotado de una cámara atrajo a una gran audiencia el viernes al retransmitir en directo a los aviones que intentaban aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow mientras vientos huracanados batían récords en el Reino Unido.

Es la peor temporal registrado en décadas en el país: las fuertes ráfagas causadas por la tormenta Eunice superó máximas de 200 kilómetros por hora, el viernes, provocando la cancelación de numerosos trenes en gran parte del sur de Inglaterra. 

De hecho, la advertencia roja por viento ha sido declarada para Londres hoy, 18 de febrero de 2022, por primera vez en la historia.

Jerry Dyer, el operador del canal de YouTube Big Jet TV,instaló una cámara en las afueras del aeropuerto de Heathrow y grabó en vivo los aviones que intentaban aterrizar, añadiendo sus entusiastas comentarios a la retransmisión en streaming.

A la par que el viento batía récords, en torno a las 13:20 (hora local británica), el youtuber también superaba con creces sus números habituales, llegando a sumar 216.000 espectadores en directo. 

El comentario de Dyer sobre los aterrizajes, que puede compararse con un comentarista deportivo, impulsó su canal al estrellato en las redes sociales del Reino Unido.

Puedes ver la transmisión haciendo clic aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.