Una YouTuber conocida como la 'reina de los robots inútiles' ha convertido su coche Tesla en una camioneta y lo ha bautizado como 'Truckla'

| Traducido por: 
Business Insider España
El tesla reconvertido en furgoneta eléctrica
El tesla reconvertido en furgoneta eléctrica
  • La "reina de los robots inútiles", Simone Giertz, decidió que quería una camioneta eléctrica, y qué mejor manera de hacerlo que reconvertir su coche Tesla en una.
  • Giertz subió un vídeo a su canal de YouTube con el proceso de fabricación de la camioneta, a la que ha llamado "Truckla".
  • Descubre más historias en Bussines Insider España.

La youtuber conocida como "la reina de los robots inútiles", Simone Giertz, ha conseguido 1,6 millones de seguidores con sus vídeos en los que construye inventos para la comunidad de Reddit r / shittyrobots subreddit. Pero después de crear estrambóticas máquinas para lavar el pelo o cortar verduras, Giertz ha decidido probar algo aún más ambicioso.

En su última entrega de vídeos, Giertz intentó lo que pensó que sería "lo más inteligente o lo más estúpido que voy a hacer": construir una camioneta eléctrica modificando un coche Tesla.

"Realmente quiero una camioneta Tesla, pero aún no han lanzado una", dijo. "Corre el rumor de que va a salir una este verano, pero seguro que luego pasan años antes de que la comercialicen y no puedo esperar tanto tiempo".

Giertz llegó a la conclusión de que lo mejor era construir su propia camioneta Tesla era "la única opción sensata" y desafió a Elon Musk, el fundador de la marca, a hacer la primera camioneta Tesla funcional del mundo.

Leer más: Varios analistas señalan que Elon Musk debería dejar los mandos de Tesla

"Sé que la gente me llama la reina de los robots inútiles, y que mi historial no está siendo muy bueno, pero ahora tengo un soldador y no dudaré en usarlo".

Proceso de fabricación de la furgoneta Tesla
Proceso de fabricación de la furgoneta Tesla

Sin embargo el plan de Giertz se retrasó un tiempo, en parte porque le diagnosticaron un tumor cerebral en 2018, pero en febrero de 2019, publicó en Instagram su "foto favorita".

"¿Veis ese iceberg del fondo? Eso es la Antártida. ¿Y esa cosa rosada de la izquierda? Ese es mi tumor cerebral", escribió en la descripción de la imagen. "Sí, obtuve algunas diapositivas del tumor y envié una a la Antártida".

"No tengo que ser la niña de los tumores cerebrales", dijo Giertz a la BBC. "Puedo ser la chica que envió su tumor cerebral a la Antártida".

 

Para llevar a cabo su hazaña, Giertz reclutó a un equipo de mecánicos y chapistas para su proyecto de reconversión del Tesla. También contó con la ayuda de Laura Kampf, una compañera youtuber y creadora. El equipo decidió cortar todo el coche y Giertz decidió bautizar a la nueva creación como "Truckla".

"Realmente siento que estamos preparando el coche para la cirugía", dijo Giertz antes del gran corte, cuando el equipo desarmó todo el chasis y marcó por dónde se harían las incisiones.

Luego reemplazaron la parte trasera del Tesla por la de un camión y le añadieron un portaequipajes. "Una de las cosas sobre este Tesla es que por la ventana atrás no se puede ver demasiado, tiene muchos puntos ciegos [...] Creo que incluso puedo ver el futuro en este espejo", añadió Giertz.

"Al principio de este proyecto no podía asegurar si esto iba a ser lo más inteligente o lo más estúpido que he hecho nunca, y todavía no estoy segura de poder decirlo", dijo Giertz al final del vídeo. "Pero de lo que estoy segura es de que amo a Truckla. Ella es mi coche de ensueño".

Aunque la youtuber asegura que la nueva furgoneta es completamente manejable, confiesa que todavía siguen trabajando en ella, ya que aún quedan cosas por mejorar, como la impermeabilización o los acabados del interior.

Giertz también sigue buscando más colaboradores que participen en el resto del proyecto, y por eso anima a cualquier persona de California que esté interesada a ayudarla.

"Gracias de nuevo a todos los que contribuyeron a que esto sucediera", dijo. "Además, envíame un tweet, Elon. Te daré una vuelta en Truckla".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: