Un youtuber especializado en tunear ordenadores crea un PC de refrigeración líquida con Jägermeister

El youtuber Kyle Hansen.
El youtuber Kyle Hansen.
  • Un youtuber especializado en tunear todo lo posible en el mundo de los ordenadores decide comprobar si puede crear un PC de refrigeración líquida que use alcohol en lugar de agua.
  • Aunque la prueba es un éxito, el creador de contenido avisa que se trata de un experimento motivado por la curiosidad, y el patrocinio con Jägermeister y desaconseja usar alcohol en estos casos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las ventajas del PC gamingcon respecto a jugar en consolas es la inmensa libertad que existe para personalizar y configurar tu ordenador. Un solo presupuesto puede desembocar en múltiples opciones y posibilidades. El tuneo también permite la existencia de todo tipo de virguerías, como el caso de un youtuber que decidió crear un PC de refrigeración líquida que, en lugar de agua, utiliza Jägermeister. Sí, el licor de hierbas cuyo sabor amargo ha sido a veces lo último que recordaste antes de despertar de una resaca.

El youtuber es Kyle Hansen, dueño del canal Bitwit y creador de contenidos especializado en tunear todo lo posible en el mundo de los ordenadores (como, por ejemplo, crear el PC gaming más rancio posible).

Antes de empezar su explicación, Hansen alerta que la prueba tiene lugar porque Jägermeister patrocina el vídeo: "No es para nada seguro ni sostenible usar algo así para refrigerar tu PC", alerta el youtuber. Una desventaja de usar alcohol para este tipo de situaciones es que este a la larga corroe el metal, así que acabaría montando un señor estropicio. 

Además, no es un líquido que refrigere bien; al final del test Hansen reemplaza rápidamente el alcohol por otro tipo de fluido debido a que el PC resultante alcanzó los 57 grados. "No es un mal resultado, pero tampoco es de los mejores", aclara. Aun así, pudo jugar unos 15 minutos a un Tomb Raider, por probar, sin problemas.

En caso de que tengas curiosidad por los componentes del PC gaming Jägermeister, o necesites inspiración para construir tu próximo ordenador, toma nota: memoria RGB Corsair Dominator Platinum de 64 GB, EVGA GeForce RTX 3080 de 10 GB, AMD Ryzen 9 5950X y una fuente de alimentación 1000W 80+ Titanium. Todo ello dentro de una bonita caja Singularity Spectre 3.0 personalizada con los colores y logos de la bebida. Solo la caja, pensada para ordenadores que funcionan con refrigeración líquida, puede costar perfectamente 1.200 euros.

Precisamente para garantizar que el líquido refrigerante fluye correctamente por toda la unidad, el youtuber utilizó también componentes de gama alta, como 2 radiadores Primochill de 360 mm o un bloque de GPU Quantum Vector.

La refrigeración líquida nació hace unos años a partir de una realidad innegable: los ordenadores de gama alta alcanzan temperaturas tan elevadas que los procesadores y componentes se pueden achicharrar del calor que desprenden. Así que si quieres jugar a títulos exigentes con los mejores gráficos, quizás te conviene investigar este método.

Jagermeister 2

Es un mundillo más complejo de lo que parece. Para empezar, debes elegir entre refrigeración pasiva o activa. La pasiva es muy tradicional y consiste en refrescar los componentes usando aletas de aluminio o de cobre que dispersan el calor. Es simple, es barato y, sí tu configuración no es excesiva, seguro y duradero.

El contrapunto es la refrigeración activa, que es el sistema que has visto en el vídeo. Se utiliza un líquido disipador, normalmente agua, que circula por una serie de tubos, gracias a una bomba que impulsa el fluido, para mantener todos los componentes a una temperatura segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.