Mark Zuckerberg cree que Jensen Huang, el CEO de Nvidia, es básicamente la Taylor Swift de la tecnología

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg (left), Taylor Swift (center), and Jensen Huang (right).
STR/JIJI Press/AFP via Getty Images; Ashok Kumar/TAS24 via Getty Images; Sam Yeh/AFP via Getty Images
  • La música tiene a Taylor Swift, mientras que la IA tiene a Jensen Huang.
  • Así lo piensa Mark Zuckerberg, que comparó al CEO de Nvidia con la estrella del pop este martes cuando se intercambiaron chaquetas.

Mark Zuckerberg tiene un gran aprecio por Jensen Huang, CEO de Nvidia. 

El pasado martes, ambos líderes se hicieron una foto en donde intercambiaron sus chaquetas. La chaqueta marrón de oveja de Zuckerberg por la iconica chaqueta negra de Huang. 

¿Lo curioso del asunto? No todo el mundo sabía con quién se estaba fotografiando Zuckerberg, algo que se mostró en la caja de comentarios.

¿La respuesta del CEO de Meta? "Es como Taylor Swift, pero para la tecnología".

Puede llamar la atención, pero no es la primera vez que se compara a Huang con la estrella del pop.

¿El motivo? Durante una conferencia de Nvidia el pasado 18 de marzo, Huang bromeó sobre que tenía que actuar como Swift.

"Mientras me preparaba el discurso, alguien dijo que otro intérprete hizo su actuación en una cinta de correr para poder estar en forma para entregarlo con toda la energía", apunta Huang, haciendo referencia al estricto régimen de entrenamiento de Swift para su gira Eras Tour.

"No hice nada de esto. Si ya me canso a los 10 minutos, puedes saber qué ocurre", continúa.

Ahora bien, para Zuckerberg, comparar a Huang con Swift no es solo por ser un auténtico fanboy de la artista. El trabajo de Huang en Nvidia es vital para la supervivencia de Meta, puesto que en sus objetivos prioritarios se encuentra ser el líder en IA del mercado.

Actualmente, Zuckerberg ha recopilado un enorme arsenal de chips de Nvidia, para así poder entrenar modelos de IA con plenas garantías.

El CEO de Meta reveló a The Verge en enero que espera contar con 340.000 chips H100 de Nvidia a finales de 2024. 

"Hemos desarrollado la capacidad para hacer esto a una escala que puede ser mayor que cualquier otra compañía individual. Creo que mucha gente puede no apreciar eso", confirmó Zuckerberg a The Verge.

En febrero, la valoración de Nvidia alcanzó los 2 billones de dólares, superando a Amazon y Alphabet. Y la cosa va a más: el valor de Nvidia rivaliza con todo el mercado de valores chino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: