10 acertijos sobre asesinatos misteriosos que te harán sentir como Sherlock Holmes

Sherlock Holmes
  • Funerales en los que el amor nace de forma inesperada, presuntos suicidios que podrían esconder algo más y muchas, muchas coartadas que se sostienen con pinzas. ¿Podrás resolver estos 10 acertijos detectivescos?
  • Encontrarás las soluciones de los 10 enigmas al final del listado, ¡pero intenta resolverlos sin ayuda!
  • Descubre más historias sobre Business Insider España.

¿Te apasionan los acertijos sobre asesinatos, sospechosos y crímenes imposibles? Pues ponte el sombrero de detective porque Sherlock Holmes se ha ido de vacaciones y ha dejado 10 casos pendientes por resolver. Intenta desentrañar la verdad detrás de estos enigmas sin recurrir a sus soluciones (que se encuentran justo al final).

1. El acertijo de la luna de miel

Boda cara
Getty

Una pareja se va de luna de miel. Durante la misma, el marido cae por un barranco y muere. Tras consolar a la mujer, la policía llama a la agencia de viajes. Tras la llamada, los agentes arrestan a la mujer como culpable del asesinato de su marido, enmascarado como accidente. ¿Cómo supieron que había sido ella?

2. El acertijo de las bebidas

infusiones, tes, bebidas calientes
Matthew Henry/ Unplash

Ana y Julia se van a tomar algo juntas. Ambas piden la misma bebida: té de limón, con cubitos para que esté fresquito. Además, el té proviene de la misma jarra. Ana tiene mucha sed así que se bebe 5 vasos en menos de un minuto. Julia no está tan sedienta así que tarda 10 minutos en beberse un solo vaso. Al poco, Julia cae fulminada al suelo. Ha muerto. Envenenada por las bebidas. ¿Cómo es posible que ella muriera envenenada pero Ana no?

3. El acertijo de la infidelidad

Infidelidad
Getty Images

Liam y Rose llevan 5 años felices y casados. Un buen día, llega una invitada de otro país de visita. Liam se enamoró enseguida de la visita. Y es que tenía exactamente el tipo de cara que le encanta. Ese mismo lunes, Liam asesina y entierra a Rose. No obstante, al día siguiente Rose aparece con la policía, que arresta a Liam por asesinato así que este descubre que ha matado a su invitada sin querer. ¿Cómo es eso posible?

4. El acertijo de la ventana

ventanas congeladas en high camp
Christiane Drummond

Un hombre ha sido encontrado muerto en su despacho. Quien ha avisado a la policía es su amigo. Este cuenta que se dirigía hacia la casa de la víctima cuando vio que la ventana que daba al despacho estaba empañada por el hielo. Al limpiarla y mirar dentro, vio el cadáver de su amigo y por eso llamó a la policía. No obstante, esta le arresta inmediatamente por asesinar a su amigo. ¿Cómo supo el agente que el asesino mentía?

5. El acertijo de la tormenta

Un rayo cae sobre un edificio durante una tormenta en Minsk (Bielorrusia)

Reuters

Un buen día, de repente, una tormenta asola la ciudad. El incidente causa un apagón. Después de la tormenta, en la mansión más ostentosa de la ciudad, se encuentra el cadáver de una de las criadas.

Hay 3 sospechosos: el marido, la esposa y el mayordomo. Cuando se le interrogó, el marido dijo que estaba leyendo libros en su dormitorio. La esposa alegó que en el momento del incidente miraba la tele. El mayordomo comentó que estaba calculando el presupuesto familiar en su cuarto. ¿Quién miente y por lo tanto asesinó a la criada?

6. El acertijo del presunto suicidio

Detective intriga investigar
Getty

Los vecinos de un bloque de pisos se espantan al ver que una de las inquilinas se ha suicidado: aparentemente se ha lanzado desde una de las ventanas y han encontrado el cadáver en la acera.

Llaman a un detective y este decide averiguar el piso exacto en el que presuntamente saltó la mujer. Va al primer piso, abre la ventana que dio a la calle y tira una moneda. Va al segundo piso y hace lo mismo. Y así hasta que llega al final.

Cuando desciende, avisa a los vecinos que no ha sido un suicidio sino un asesinato. ¿Cómo lo sabe?

7. El acertijo de las puertas

Llamar a la puerta
Getty

Te encuentras ante 3 puertas cerradas. La puerta 1 contiene a un asesino en serie que mató a más de 300 personas en 1890. La puerta 2 contiene un infierno a más de 1000 grados de temperatura. La puerta 3 contiene nitrógeno líquido que te congelará por siempre. ¿Cuál de estas puertas esconde la salvación y por qué?

8. El acertijo del funeral

Estafas relacionadas con los funerales.
Getty Images

Una chica conoce a un chico en el funeral de su madre. Le hacía mucho tilín, pese a las circunstancias. Por desgracia, estaba ocupada atendiendo a los visitantes y no pudo pedirle el número teléfono del chico. Pregunta al resto de invitados que atendieron a su funeral, pero nadie sabe quién es el chico. Días después, la hermana de la chica muere, y la policía sospecha que fue un asesinato. ¿Quién mató a la hermana?

9. El acertijo de los profesores

Varias alumnas y alumnos junto con el profesor en una clase.

gettyimages

En el primer día de cole, alguien ha asesinado a una pobre niña. La policía sospecha de 4 profesores así que los interroga. Estos explican qué estaban haciendo a las 8 de la mañana.

El profesor Walter estaba conduciendo hacia la escuela y llegó tarde.

El profesor Thomas estaba revisando los exámenes de inglés del otro día.

El profesor Benjamin estaba leyendo el diario.

El profesor Calin estaba con su mujer en el despacho.

Con solo esa pregunta, la policía identificó al asesino y le arrestó. ¿Quién fue?

10. El acertijo de la cinta de cassette 

Walkman con cassette
Walkman con cassette
Business Insider España

Business Insider España

La policía encuentra a un hombre muerto con una grabadora en una mano y una pistola en la otra. Cuando le dan al play a la grabadora, se reproduce la cinta de su interior. Escuchan al hombre decir "No tengo motivos para vivir, no puedo seguir con esto" y a continuación se escucha un disparo de pistola. Tras escuchar la cinta, la policía ya sabe que fue asesinato y no suicidio. ¿Cómo lo sabe?

Soluciones

Mujer pensando acertijos
Getty
  1. El acertijo de la pareja: La policía supo que la asesina era la mujer porque había comprado 2 billetes de ida, pero solo uno de vuelta.
  2. El acertijo de las bebidas: El veneno estaba en los cubitos. Ana no murió porque no dio tiempo a que los cubitos se derritieran y esparcieran el veneno en su bebida. No ocurrió lo mismo con Julia.
  3. El acertijo de la infidelidad: La invitada era la hermana gemela de Rose.
  4. El acertijo de la ventana: Las ventanas se empañan por dentro y no por fuera. Así que el amigo no pudo ver el cadáver desde el exterior.
  5. El acertijo de la tormenta: La asesina fue la esposa. Su coartada no encaja porque no podía estar viendo la tele en pleno apagón.
  6. El acertijo del presunto suicidio: La mujer no pudo haber saltado por ninguna de las ventanas porque todas estaban cerradas cuando llegó el asesino.
  7. El acertijo de las puertas: La puerta 1 es la segura porque si el asesino es de 1890, ya hace años que está muerto y poco daño te harán los huesos que queden.
  8. El acertijo del funeral: Fue la propia chica. Mató a su hermana con la esperanza de ver de nuevo al chico en el funeral.
  9. El acertijo de los profesores: Fue el profesor Thomas. Pocos exámenes de “otro día” podía corregir si era el primer día de clase.
  10. El acertijo de la cinta de cassette: Si el hombre se había suicidado, ¿cómo es posible que la cinta se hubiera rebobinado sola? Ha sido su asesino.

Otros artículos interesantes:

Los mejores acertijos virales de 2020/2021 con respuesta

10 acertijos muy largos y con historia que pondrán a prueba tu lógica e inteligencia

Estos 16 acertijos desconciertan Internet: descubre cuántos objetos puedes encontrar