¿Quieres convertirte en multimillonario? Estas son las industrias que generan más ultrarricos en todo el mundo

El fundador de Microsoft, Bill Gates
Reuters
  • Ciertas industrias producen muchos más millonarios que otras.
  • Mientras que algunos se han convertido en multimillonarios trabajando en la alimentación o la distribución, cada vez más gente se vuelve extremadamente rica centrando sus ingresos en los bienes raíces y el sector inmobiliario.
  • Casi una de cada cuatro personas con un valor neto de más de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) trabajan en la banca o las finanzas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Convertir ideas diferentes en negocios multimillonarios es uno de los principales anhelos de cualquier persona, aunque puede volverse más sencillo en unos ámbitos que en otros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la forma más fácil de hacerse millonario es heredando la riqueza. En España, más de la mitad de los grandes ricos del país lo son por la acumulación de sus familias y el dinero heredado, pero hay excepciones de gente que partió de cero.

Como parte de su informe de Decade of Wealth 2020, la consultora Wealth-X ha analizado los datos de miles de millonarios por todo el mundo para saber cómo habían ganado su dinero y encontrar así los mejores sectores en los que comenzar la aventura. Son los siguientes:

10. Distribución y alimentación

Juan Roig, presidente de MercadonaJuan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

En España tenemos el ejemplo claro de Juan Roig, presidente de Mercadona y uno de los hombres más ricos de todo el país. 

Según los datos de Wealth-X, el 3,8% de las personas ricas del mundo hicieron su fortuna a partir del mundo de la distribución y la alimentación. En el caso de Roig, el negocio le ha valido para amasar cerca de 9.000 millones de euros de patrimonio.

9. Construcción

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial.Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial.
Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial.
Ferrovial

Presidente de Ferrovial desde 2000 y consejero delegado de la empresa desde 1992, Rafael del Pino es uno de los ejemplos más claros de creación de riqueza en el sector de la construcción. 

Del Pino pertenece al grupo del 3,9% de los ricos que hicieron su fortuna en la construcción o la ingeniería, según Wealth-X. En España existen multitud de familias millonarias dentro de este conjunto, como los Entrecanales y los Roca, y personalidades como Florentino Pérez y Fernando Roig, entre muchos otros.

8. Entretenimiento

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté.El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté.
El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté.
Michael Buckner/Getty Images

Michael Buckner/Getty Images

Alrededor del 4,1% de los millonarios se han hecho ricos trabajando en el mundo del entretenimiento, informa Wealth-X. 

No obstante, lo cierto es que en España no es uno de los sectores más lucrativos. En concreto, entre nuestras fronteras este espacio podrían ocuparlo los medios de comunicación, promotores de fortunas como la de Mauricio Casals, José Creuheras o Jaume Roures.

7. Textil

Pascal Le Segretain/Getty Images Europe

Resulta imposible hablar de este sector sin mencionar a Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del munod, pero lo cierto es que la industria textil ha dado muchos millonarios de distintos tintes en todo el mundo a lo largo de los años.

De hecho, siempre según el informe de Wealth-X, cerca del 4,1% de todos los ricos del mundo basan su fortuna (o la han adquirido) en este negocio.

6. Tecnología

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
REUTERS/Robert Galbraith

Los multimillonarios de la tecnología como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Larry Page son algunos de los miembros más famosos del club de los milmillonarios, pero no hay tantos ejemplos de personas que se hayan hecho ricas en el mundillo.

Sólo el 4,7% de las personas con un patrimonio neto de más de 5 millones de dólares hicieron su fortuna a partir del sector de la tecnología, de acuerdo con los informes de Wealth-X.

5. Salud

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Almirall

Jorge Gallardo Ballart y Antonio Gallardo Ballart son hermanos, y además, presidente y vicepresidente de Almirall, la mayor empresa farmacéutica española. Ambos forman parte del 4,9% de grandes fortunas hechas a partir del negocio de la sanidad, unos de los sectores más lucrativos para los millonarios.

Fuera de nuestras fronteras también hay numerosos ejemplos, como Ernesto Bertarelli, el farmacéutico que ostenta la mayor fortuna de Suiza.

4. Bienes raíces

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
REUTERS/Carlos Barria

Según Wealth-X, el 5,4% de los millonarios del mundo han recolectado su fortuna a partir de los inmuebles y los bienes raíces

Aunque en España tenemos ejemplos para dar y tomar en este sector, quizá la personalidad mundial más conocida en el mundillo sea Donald Trump, magnate multimillonario y presidente de los Estados Unidos, que comenzó su fortuna a partir de heredar (y mejorar) la empresa de bienes raíces de su familia.

3. ONG y organizaciones sociales

Reuters / Shannon Stapleton

Más del 7% de los millonarios trabajan para organizaciones sin fines de lucro a tiempo completo, según Wealth-X. Sin embargo, muchos de ellos hicieron su fortuna en otro lugar, como Bill y Melinda Gates.

2. Sector Servicios

Reuters

Es cierto que como industria abarca muchos sectores más pequeños, pero Wealth-X cree necesario hacerle su propio apartado al sector servicios.

No es para menos, ya que de él parten más del 16% de los millonarios de todo el mundo.

1. Finanzas

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.
Reuters

Más personas ricas trabajan en la banca y las finanzas que en cualquier otra industria, según Wealth-X. El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, está entre el 22,6% de personas con más de 5 millones de dólares que hicieron su dinero en el sector financiero.

LEER TAMBIÉN: Este ingeniero español dice que el mundo de los drones está a punto de cambiar y asegura que su startup está lista para reemplazar el uso del helicóptero en las grandes empresas

LEER TAMBIÉN: El futuro de los bioplásticos se esconde en la España vaciada: una biorrefinería zamorana capta 180 millones para producir bioetanol a partir de remolacha y maíz

LEER TAMBIÉN: Naturgy da un golpe de timón: ficha a tres nuevos ejecutivos para tres nuevas unidades de negocio

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Negocios
  2. Millonarios
  3. Listas
  4. Trending
  5. Dinero