Las 10 empresas de Estados Unidos en las que más están invirtiendo los millennials españoles ahora mismo

Millennials apuntando ideas de inversión.
  • Los millennials prefieren otro tipo de compañías en las que meter sus ahorros: empresas que estén comprometidas con la sostenibilidad, con la digitalización y los retos del futuro. 
  • Los datos proporcionados por Revoult así lo atestiguan. Unas cifras, eso sí, que parten de alrededor de un millar de jóvenes españoles pertenecientes a esta generación invierten a través de la app de la compañía, y que puede que sugiera ciertas tendencias a la hora de ver por qué están apostando, aunque en ningún caso se trata de un estudio científico.
  • Sigue leyendo para ver las acciones más destacadas y en las que más están invirtiendo esta generación en España en el momento actual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No todas las generaciones invierten de la misma manera. Los millennials prefieren otro tipo de compañías en las que meter sus ahorros. Dicho de otra manera, empresas que estén comprometidas con la sostenibilidad, con la digitalización y los retos del futuro. 

Invertir es una responsabilidad. Así lo ha entendido un grupo de edad que ha crecido al calor de la crisis financiera del año 2008 y que en muchos casos no consigue, ni siquiera, ahorrar a fin de mes, aunque están comprometidos con ello y les gustaría. Así lo revelaba un último estudio de impulsado por la Fundación Edad&Vida y realizado por investigadores de Esade

Con todo y con ello, los que tienen la posibilidad de hacerlo invierten en bolsa. En Estados Unidos con mayor frecuencia, al disponer de un poder adquisitivo mayor, pero en España también lo hacen. En este sentido, ¿cuáles son las empresas por las que se suelen decantar a la hora de hacer sus carteras?

Hay algunos datos que, como curiosidad, nos pueden empezar a señalar qué tipos de tendencias estamos viendo. Especialmente, en las inversiones que los millennials hacen en valores de Wall Street. 

Los datos proporcionados por Revoult así lo atestiguan. Unas cifras, eso sí, que parten de alrededor de un millar de jóvenes españoles pertenecientes a esta generación invierten a través de la app de la compañía, y que puede que sugiera ciertas tendencias a la hora de ver por qué están apostando, aunque en ningún caso se trata de un estudio científico.

Estas son las acciones más destacadas y en las que más están invirtiendo los millennials españoles en el momento actual en Wall Street. 

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

10. Netflix

Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix.
Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix.marcrandolph.com

El servicio de streaming ha generado la atención de estos jóvenes en territorio español. El volumen de usuarios ha crecido exponencialmente. Esto también se ha traducido al interés por la compra de sus acciones en los mercados. Los datos de Revoult reflejan que el 4,3% de usuarios distintos adquirieron títulos de la firma.

9. Coca-Cola

Warren Buffett, bebiendo una Coca-Cola.
Warren Buffett, bebiendo una Coca-Cola.

Business Insider España

Aunque sea un clásico, parece que nunca pasa de moda. Entre otras, es una de las empresas favoritas de Warren Buffett y que tiene en cartera. En este sentido, parece que los millennials van en consonancia y creen que sigue siendo un activo interesante de cara al futuro. El número de usuarios diferentes que compró este valor a través de la citada plataforma ascendió al 4,7%.

8. Beyond Meat

El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.
El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.

Su salida a bolsa captó la enorme atención de la comunidad inversora y, como no podía ser de otra manera, de las nuevas generaciones. La empresa que apuesta por productos para veganos con sabores similares a la carne consiguió revalorizarse en los mercados más de 250% desde su OPV. Después, el interés se enfrió y descendió un 67% desde máximos. Así, hasta el 5% de usuarios compraron estas acciones.

7. Disney

¿Quién no adora a Minnie Mouse?
¿Quién no adora a Minnie Mouse?

La compañía del ratón Mickey también ha sabido reinventarse con el paso de los años. Una muestra fue la compra de la saga de Star Wars o las producciones que han captado el interés de los nacidos entre 1981 y 1996. De ahí a que ocupe este lugar en la clasificación con un 5,6% usuarios distintos que han adquirido sus títulos en bolsa.

6. Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El negocio que en su día fundó Bill Gates atravesó por un momento de crisis que le costó resolver. Llegó Satya Nadella con nuevas ideas y empezó a recoger sus frutos pronto. Esto caló en los millennials y las cifras de Revoult muestran, de alguna manera, esta tendencia en los españoles que pertenecen a este grupo de edad con un 6% de personas que compraron sus acciones.

5. Google

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

No podía falta la firma con sede en Mountain View. Todos los millennials han vivido el surgimiento y expansión de Google y eso se nota a la hora de invertir. La diversificación en diferentes negocios y los planes de futuro siguen proporcionándoles réditos. También un 6% de usuarios de Revoult compraron sus títulos.

4. Alibaba

Jack Ma, fundador y expresidente ejecutivo de Alibaba, durante una de sus presencias públicas.
Jack Ma, fundador y expresidente ejecutivo de Alibaba, durante una de sus presencias públicas.

El líder minorista online china ha traspasado fronteras a velocidades realmente fulgurantes. En España también se ha hecho notar y en esta generación, también. Las previsiones de expansión de cara a futuro es uno de los atractivos, como muestra el 6,6% de estos jóvenes inversores españoles que se han embarcado en esta empresa como accionistas.

3. Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Efectivamente, los millennials están comprometidos con la sostenibilidad y se ajustan a ella. Tesla puede ser uno de los ejemplos más significativos. Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y la compañía norteamericana es pionera y revolucionaria en dicha tecnología. Su crecimiento en bolsa lo confirma. De este modo, el 10% de los millennials españoles con la aplicación de Revoult incorporaron sus títulos a cartera.

2. Apple

Tim Cook, CEO de Apple.

Que esta generación se identifica con Apple no es ningún secreto. Resulta extraño pasear por la calle y no contabilizar varios millennials que sean poseedores de un iPhone, iPad o iWathc. Es por ello que también optan por invertir en la enseña de la manzana. Hasta un 14,5% de usuarios de Revoult españoles comprendidos dentro de esta generación adquirieron el valor en bolsa.

1. Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.

No podía faltar en el top de la clasificación. Amazon ha sabido penetrar en casi todas las generaciones. Es una de las empresas que más sube desde su lanzamiento a bolsa y no es casualidad. Con todo, su porvenir aún puede ser más potente. Así, el 14,9% de usuarios millennials de la citada plataforma se hicieron con las acciones del gigante del comercio minorista online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.