¿No soportas las altas temperaturas? 10 destinos para no pasar calor este verano

turista en copenhague

Getty Images

  • Si no soportas el calor en verano es posible que estés buscando destinos en los que  hacer turismo sin tener que mirar a qué hora salir de casa. 
  • Estos son 10 destinos para que disfrutes de unas vacaciones de verano libres del calor extremo.
Primero en Upday Cintillo

El verano es una época del año maravillosa porque se suele disfrutar del periodo más extenso de vacaciones, los días son más largos, sueles tener más disponibilidad para quedar con familiares y amigos y los planes son más accesibles al aire libre. 

Su único handicap: el calor extremo, por ello, muchas personas intentan buscar alternativas a unas vacaciones de verano de playa en lugares donde tienes que 'esconderte' a ciertas horas del día para poder soportar las temperaturas. 

Estos son algunos destinos para poder viajar en verano con la tranquilidad de no superar los 30ºC, ni estar cerca de ellos, en la mayoría de los casos. 

1. Groenlandia

Iulissat es la tercera ciudad más grande de Groenlandia, después de Nuuk y Sisimiut.
Iulissat es la tercera ciudad más grande de Groenlandia, después de Nuuk y Sisimiut.

Getty Images

Con máximas de 8º en verano, Groenlandia se posiciona como un destino vacacional, no solo para los que odian el calor, si no que son amantes del frío.

Según Traveler, si al aterrizar aquí te reciben unas temperaturas de 15 grados puedes celebrarlo por todo lo alto. Deshazte de la idea de las chanclas y abrígate para descubrir este país. 

2. Noruega

Pueblo de pescadores en las islas Lofoten en Noruega.
Pueblo de pescadores en las islas Lofoten en Noruega.

Getty Images

Otro destino frío por excelencia, eso sí, este algo más cálido. Sus máximas son de 20º y mínimas de 8º, perfecto para dormir bien arropado. 

En verano las temperaturas permiten viajar sin abrigo y, aunque parezca todo lo contrario, el sol reina en este país durante estos meses. 

Eso sí, no pienses que por ser un lugar frío no hay turismo ya que uno de los cruceros más populares del verano se hace justo por los fiordos Noruegos.

3. Alaska

El Alce es uno de los animales más característicos de Canadá y es normal verlos cerca de las ciudades.
El Alce es uno de los animales más característicos de Canadá y es normal verlos cerca de las ciudades.

Getty Images

20 horas al día es el tiempo que puedes disfrutar del sol en verano en Alaska. Su clima se caracteriza por ser cálido pero frío por las noches (10ºC de mínima y 22ºC de máxima).

Si eres un amante de la naturaleza es un destino que no puedes perderte, en su página Travel Alaska, puedes bucear por todas las posibilidades que ofrece el país, desde conocer su fauna, perderte por sus rutas, hasta cruceros de un día.

4. Islandia

Ballena Jorobada saltando durante una excursión en Islandia.
Ballena Jorobada saltando durante una excursión en Islandia.

Getty Images

En verano no se superan los 13º por lo que, sí, Islandia es un destino perfecto si quieres sentirte como en invierno.

¿Qué quieres un poco de calor? Visita obligada a Blue Lagoon. Su traducción es la Laguna Azul y es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país. 

El agua caliente que desprende ese vapor es fruto de una formación de lava. Además de eso, si eres un amante de los animales marinos o las auroras boreales, es tu lugar.

5. Canadá

Montreal vista aérea, Quebec, Canadá.
Montreal vista aérea, Quebec, Canadá.

Canadá

Con máximas de 25 grados, Canadá es una excelente opción si quieres estar fresco sin sentir que has dejado atrás el verano

Lleno de parques naturales, cataratas y lagos de película, es imposible que se acaben los planes en un país tan rico en ocio, naturaleza y cultura.

6. Dinamarca

Copenhague, Dinamarca.
Copenhague, Dinamarca.

Getty Images

En su capital las temperaturas oscilan entre los 8º y los 24ºC. Desde junio hasta agosto la capital de Dinamarca se llena de oportunidades para disfrutar al aire libre. 

Su gastronomía, oferta cultural y de ocio la hacen uno de los puntos de atracción turística más importantes del norte de Europa, y encima con el plus de que, si no quieres renunciar al mar, puedes ir  a la playa, tomar el sol en alguno de sus canales, un paseo en kayak...

Por la noche, ¡nada como la noche danesa en sus famosas terrazas!

7. Bilbao

bilbao

Getty Images

¿Creías que no iba a haber nada nacional? En España también puedes viajar huyendo del calor

Según Weather Spark las temperaturas varían de los 4 °C a los 24 °C, en concreto, en verano rara vez bajan de 16 °C ni exceden los 29°C. 

Una ciudad preciosa, con un casco antiguo lleno de gastronomía, ambiente, historia y cultura, acompañado de las mejores playas y montañas con un sin fin de posibilidades. ¡Poco más se le puede pedir!

8. Estocolmo

Estocolmo, Suecia.
Estocolmo, Suecia.

Getty Images

Con una temperatura que abarca de los 10 a los 24 grados, Estocolmo es una ciudad genial para visitar en verano. 

Y no es solo por la temperatura, sino que podrás disfrutar de 20 horas luz, algo que ocurre justamente al revés en invierno, por lo que dificulta mucho poder visitar y conocer la ciudad. Además, lanzan temperaturas bajo cero demasiado extremas. 

9. Finlandia

Market Square (Kauppatori) en el casco antiguo de Helsinki, Finlandia.
Market Square (Kauppatori) en el casco antiguo de Helsinki, Finlandia.

Getty Images

Puede que no te lo creas por su latitud pero el verano en Finlandia ronda los 30º, eso sí, no más. 

Su verano es más o menos como el nuestro, aunque termina un poco antes. Comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, y sin duda, es el más cálido de los países escandinavos. Si quieres marcha y ocio, no puedes perderte su capital.

10. Tallin 

Tallín, Estonia.
Tallín, Estonia.

Getty Images

La capital de Estonia es otro lugar maravilloso para disfrutar de unas vacaciones en el mar Báltico, sin sobrepasar los 28º de máxima.

Noches que refrescan, para que puedas dormir y descansar con temperaturas de 10ºG y una ciudad con un casco antiguo que parece de cuento. Y es que, Tallin conserva su Ciudad Antigua amurallada con construcciones del siglo XIII.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.