Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de septiembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 18 de septiembre de 2019.

  1. España se encamina a elecciones: el rey constata la falta de acuerdo entre los partidos y las Cortes se disolverán el lunes. En las últimas horas los socialistas y Podemos no han tenido acercamientos a la hora de plantear un Gobierno de coalición, como querían los segundos. Tampoco se ha desbloqueado la otra vía, tras el planteamiento de una "abstención técnica" por parte de Albert Rivera a cambio de tres condiciones. El lunes 23 de septiembre vence el plazo legal y, sin candidato a una investidura, es de prever que sea en esta fecha cuando el rey disuelva las Cortes Generales.

  2. Los sondeos a pie de urna apuntan a un nuevo bloqueo político en Israel. A la espera de los resultados electorales definitivos, pendientes de un escrutinio que puede prolongarse hasta bien entrada la madrugada del miércoles, Netanyahu solo parece aceptar plenos poderes, pero la opción más clara posible en estos momentos parece una gran coalición según explica El País

  3. Los inversores están pasando por alto una señal de advertencia que precedió a la crisis anterior y que lleva a un experto a pronosticar una recesión "inminente". Las recientes revisiones a la baja del crecimiento de los beneficios empresariales son una señal de alarma en los mercados tal y como advierte Albert Edwards, de Société Générale, ya que se dio una situación similar justo antes de la recesión de 2008.

  4. Arabia Saudí recuperará la producción a finales de mes y el Brent corrige un 6%. Los analistas y firmas de inversión se apresuran a actualizar sus estimaciones ante el nuevo escenario. Pese a la sobrerreacciones que ha experimentado estos dos días el mercado, los expertos señalan que existen reservas suficientes para compensar el déficit, según explica Cinco Días.

  5. El gran riesgo radiactivo de un Brexit duro: quedarse sin isótopos médicos en seis horas. Las farmacéuticas preparan planes de contingencia y los radiólogos están alterados: en el caso de un corte en el suministro con la UE, los radioisótopos acumulados se desvanecerían en la primera noche, según explica El Confidencial.

  6. Ofensiva de Trabajo contra Amazon, Deliveroo y Glovo: aluvión de registros de contratos. En las últimas semanas los inspectores han centrado todos sus esfuerzos en este tipo de compañías que operan en España, según adelanta El Español, para analizar las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores y verificar si existe algún tipo de fraude a la Seguridad Social.

  7. 5 tecnológicas que se están llevando una paliza en los mercados tras debutar este año. Algunas de las compañías más importantes del sector tecnológico han salido a bolsa o planean hacerlo a lo largo de 2019. A pesar de que muchas de esas startups tecnológicas siguen sin generar beneficios, la expectación de los inversores y un clima económico favorable había llevado a muchas de ellas a Wall Street, pero las acciones no han tenido el comportamiento esperado.

  8. Telefónica paga 300 millones por la mitad del negocio de alarmas de Prosegur en España. La operadora podrá pagar con acciones de su autocartera. Ambas compañías quieren "acelerar el negocio de alarmas y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial".

  9. El médico de 42 años que pasó de tratar la malaria en Gambia a dirigir un gigante farmacéutico. "No tengo muy claro cómo llegué a ser CEO de Novartis", explica Vas Narashiman en una entrevista con El Mundo.

  10. Guantánamo es la cárcel más cara del mundo: mantenerla cuesta 540 millones de dólares al año, más de 13 millones por prisioneroThe New York Times ha desvelado lo que costó mantener el Centro de detención de Guantánamo en 2018: 540 millones dólares. El principal problema es la ubicación y el despliegue de tropas necesario para conservar seguro el entorno.
     

Y por último... 

8 trucos que usan los bares para que gastes más dinero sin que te des cuenta

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.